Estas son las candidaturas completas de O Salnés para las elecciones municipales

Estas son las candidaturas completas de O Salnés para las elecciones municipales
Imagen de archivo de gente votando en unas elecciones en O Salnés | D.A.

El BOP publicó ayer las candidaturas completas para las elecciones municipales del 28-M en O Salnés. Los partidos han ido presentando sus listas en los últimos días, pero quedaban detalles por conocer. Así, en Meaño, destaca el regreso al PP de la exalcaldesa, Lourdes Ucha, en un simbólico puesto de cierre de la lista liderada por Suso Sueiro (de número dos lleva a David Couso), pues fue una de las que criticó abiertamente la expulsión de Carlos Viéitez.En cuanto a este, el actual regidor, en esta cita pondrá a prueba el partido fundado después, Veciños de Meaño, con una candidatura que incluye a 13 expopulares que le siguieron; como el resto de ediles elegidos en 2019, aunque estos no se sitúan en los puestos de salida. De hecho, los cinco primeros son de nuevo cuño: Mercedes Cousido, Raquel Balboa, Jorge Besada y Belén Mosteiro, por este orden. 


Otro regreso en esta localidad es el de Icía García; candidata del PSOE hace ocho años y que ahora sube del 7 (2019) al 2 del flamante alcaldable, Pablo Portas. 


También restaba por saber quién acompañan a los candidatos de Vox para Vilagarcía (Marcos Martínez), Cambados (Rafael Velón, que en 2019 fue de independiente con Ciudadanos, que ahora no se presenta) y Meis (Ana Artallo). Sus números 2 son Francisco Cuadrado García, María Erika Corbacho Santiago y José Manuel Ucha Graña, respectivamente. 

 

Y lo mismo sucede con Somos Ribadumia –el segundo de Enrique Oubiña será una nueva cara, Sergio Soutelo– y el PSOE de esta villa –Javier Iglesias lleva en este puesto al excandidato Pepe Lede–. Respecto a Cambados, los socialistas de Samuel Lago mantienen a ediles y exconcejales en los puestos de salida, subiendo al 2 a Milagros Martínez, y “fichan” de 5 a la expresidenta de las mariscadoras,. Mari Carmen Resúa. Además, Domingo Tabuyo vuelve a aparecer en las listas. De esta villa, en Cambados Pode, José Ramón Abal se acompaña de un nuevo miembro (Ramiro Costa Lorenzo). 

 

CONSULTA AQUÍ LAS CANDIDATURAS COMPLETAS

 

 

 

 

Estas son las candidaturas completas de O Salnés para las elecciones municipales

Te puede interesar