Felipe VI se reúne con el secretario general de la Liga Árabe

Felipe VI se reúne con el secretario general de la Liga Árabe

Felipe VI se ha reunido este miércoles con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, en el Palacio de la Zarzuela con motivo de su presencia en Madrid para asistir al I Foro Hispanoárabe de Servicio Público Audiovisual.


El rey ha saludado a Abulgueit en el Salón de Audiencias y han intercambiado unas primeras palabras en inglés antes de reunirse en el despacho de don Felipe.


Al encuentro se han sumado el subsecretario de Asuntos Exteriores, Luis Manuel Cuesta; el embajador de la Liga Árabe en España, Malek Twal, y el jefe de gabinete del secretario general, Hossam Eldin Mohamed Ibrahim Zaki.


Abulgueit, exministro de Exteriores de Egipto, está desde marzo de 2016 al frente de la Liga Árabe, la organización que agrupa a los países de Oriente Próximo y el Magreb.


El máximo responsable de este organismo ha sido uno de los participantes en la primera edición del Foro Hispanoárabe de Servicio Público Audiovisual, que RTVE ha organizado durante dos días -hoy se clausura- con el objetivo de reforzar y establecer lazos con la comunidad árabe.


Tras verse con Abulgueit, Felipe VI ha recibido a varios de los representantes del mundo de la comunicación audiovisual que han participado en el evento, encabezados por el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero.

Felipe VI se reúne con el secretario general de la Liga Árabe

Te puede interesar