Mal tiempo en A Coruña: Así afectará la borrasca Laura

Mal tiempo en A Coruña: Así afectará la borrasca Laura
lluvia el tiempo

Predicción por Comunidades Autónomas:

 

TIEMPO EN GALICIA: Nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos generalizados, localmente fuertes y persistentes en el oeste y sur a primeras horas, con probabilidad de tormentas ocasionales con granizo y tendiendo a disminuir de intensidad a lo largo de la tarde, incluso a cesar en el oeste. Cota de nieve de 1.600 a 1.800 metros, disminuyendo a lo largo del día a 1.000/1.200 al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, con ligeros descensos en la mitad oeste, que se alcanzarán al final del día; máximas en ligero descenso, siendo más acusado en el área central. Heladas débiles en las montañas de Ourense. Vientos del sur y suroeste con intervalos de fuertes, y rachas muy fuertes al principio, girando a oeste y noroeste a lo largo de la tarde.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, dispersos en el litoral por la mañana y que se irán generalizando e intensificando por la tarde. Cota de nieve de 1.600 a 1.800 metros, bajando hasta 900/1.100 al final del día. Temperaturas mínimas en ligero aumento en el este, registrándose en general al final del día en toda la Comunidad, y máximas en descenso en el oeste, sin cambios en el resto. Heladas débiles en zonas altas de la Cordillera. Viento de sur y suroeste, con rachas muy fuertes en la Cordillera hasta el mediodía, girando a oeste y noroeste por la tarde, disminuyendo la intensidad en la Cordillera, y aumentando en el litoral.

CANTABRIA: Cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos generalizados que se extenderán desde el oeste. Posibilidad de brumas o algún banco de niebla. Cota de nieve en descenso de 2.000 a 1.000 metros. Temperaturas mínimas en ascenso, alcanzándose al final del día; máximas en descenso. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Viento del sur con intervalos de fuerte y con rachas muy fuertes generalizadas salvo en la franja litoral donde, al final de la tarde, girará el viento a oeste y arreciará a fuerte con rachas muy fuertes, mientras que disminuirá en el interior.

PAÍS VASCO: Intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso, con lluvias débiles y chubascos por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso, alcanzándose al final del día; máximas sin cambios en el nordeste y en descenso en el resto. En el litoral, vientos del sur girando a oeste al final y aumentando a fuertes con rachas muy fuertes en el oeste; en el interior, vientos del sur con rachas muy fuertes, rolando a oeste al final y disminuyendo.

CASTILLA Y LEÓN: Cielo nuboso o cubierto con lluvias generalizadas, que empezarán de madrugada por el oeste, extendiéndose durante la mañana a toda la región, en zonas del suroeste y noroeste y que pueden ser localmente fuertes o persistentes. No se descartan algunas tormentas ocasionales. Durante la tarde las precipitaciones se irán haciendo más ocasionales y dispersas por el oeste y durante la noche por el resto, persistiendo más en zonas de montaña, sobre todo en las del noroeste. Cota de nieve: 1.800 metros, bajando de oeste a este a lo largo del día a 1.000 y 1.100. Temperaturas nocturnas en ascenso, las mínimas se darán al final del día, y máximas en descenso. Vientos del sur tendiendo al suroeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes.

NAVARRA: Cielos nubosos o cubiertos predominando las nubes medias y altas, y con lluvias débiles y chubascos durante la tarde, menos probables en la Ribera. Cota de nieve descendiendo en el Pirineo hasta 1.200 metros al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso, alcanzándose al final del día; máximas sin cambios. Heladas débiles en cotas altas de Pirineos. Viento del sur y sureste con rachas muy fuertes salvo en la Ribera, disminuyendo de intensidad por la tarde.

LA RIOJA: Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones, que empezarán al final de la mañana por el suroeste, donde serán más intensas y persistentes, extendiéndose por la tarde al resto de la región, donde no se descartan algunas tormentas ocasionales. Cota de la nieve de 1.800 metros, bajando al final de la tarde y por la noche a 1.200. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Vientos del sur en la Ibérica y del sureste en el valle tendiendo a suroeste y oeste por la tarde, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes.

ARAGÓN: Nuboso o cubierto con precipitaciones, por la mañana en la cara sur del Pirineo y por la tarde en todo el territorio. Las precipitaciones serán en la cara sur del Pirineo localmente persistentes y en el valle del Ebro débiles y dispersas. Cota de nieve bajando de 2.000 a 1.300 m. al final de la jornada. Temperaturas en ascenso o sin cambios, excepto descensos débiles locales en las mínimas de la mitad sur. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica. Viento de componente sur flojo a moderado, aumentando a sur fuerte con rachas muy fuertes en el Pirineo y moderado con rachas fuertes en la Ibérica.

CATALUÑA: Intervalos nubosos con precipitaciones en el cuadrante noroccidental, más intensas a últimas horas, probables en el resto de la mitad occidental, y sin descartar en el resto de manera más débil y dispersa. Cota de nieve bajando de 2.000 a 1.500 m. a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas del Pirineo. Heladas débiles en el Pirineo. Viento de componente sur flojo a moderado, con rachas muy fuertes en el Pirineo occidental.

EXTREMADURA: Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, que irán remitiendo de oeste a este por la tarde, que en el norte de Cáceres pueden ser localmente fuertes y persistentes y no se descartan algunas tormentas ocasionales. Cota de nieve de 1.800 bajando a 1.200 metros. Temperaturas nocturnas en ascenso, las mínimas se darán al final del día, y máximas en descenso. Vientos del sur, tendiendo al suroeste por la tarde, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes.

MADRID: Nuboso o cubierto, tendiendo a abrirse claros por la tarde, excepto en la Sierra. Precipitaciones que se extenderán de oeste a este hasta por la tarde tendiendo luego a remitir; serán más frecuentes e intensas en la Sierra, donde serán en forma de nieve por encima de los 2.000 metros bajando la cota a lo largo del día hasta 1.200/1.400 metros. Descenso progresivo de las temperaturas con mínimas al final del día. Vientos del sur y suroeste con intervalos de fuerte en la Sierra y rachas muy fuertes durante las horas centrales.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso o cubierto, tendiendo a abrirse claros por la tarde. Precipitaciones que se extenderán de oeste a este, debilitándose hacia el extremo sureste y tendiendo a remitir por la tarde en toda la Comunidad excepto en las sierras. Cota de nieve entre los 1.800/2.000 metros, bajando a 1.200/1.400 metros al final del día. Temperaturas en descenso progresivo exceptuando las máximas del extremo oriental de la Comunidad que irán en aumento y con mínimas que se registrarán al final del día. Viento del sur y suroeste con intervalos de fuerte en zonas altas y rachas muy fuertes de viento del sur y suroeste durante las horas centrales en prácticamente toda la Comunidad.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo nuboso con precipitaciones débiles en el interior de Valencia y probablemente de Castellón, sin descartar que se extiendan de manera dispersa al litoral de la mitad norte. Cota de nieve bajando de 1.800 a 1.200 m. Temperaturas mínimas con descensos locales en el interior y pocos cambios en el resto, y máximas en ascenso. Viento de componente sur flojo a moderado, especialmente en el litoral e interior de Valencia, tendiendo a oeste moderado a últimas horas con rachas fuertes.

MURCIA: Cielos con intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en el litoral. Temperaturas mínimas en descenso en Noroeste, y sin cambios en el resto; máximas en ascenso. Vientos de suroeste, girando durante la tarde a componente oeste en el interior, con rachas ocasionalmente muy fuertes en Noroeste y en el litoral a partir de la tarde.

BALEARES: Intervalos nubosos tendiendo por la tarde a cubierto de nubes medias y altas. Brumas y áreas de niebla hasta la mañana. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas sin cambios o en ascenso. Vientos del sur y suroeste con algún intervalo de fuerte en Pitiusas a partir de la tarde.

ANDALUCÍA: Cielos cubiertos con precipitaciones que se extenderán de Oeste a Este, y que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormentas y granizo menudo en la mitad occidental, quedando sin precipitación el extremo oriental. Brumas, sin descartar nieblas matinales en el mitad occidental. Cota de nieve bajando durante el día hasta 1.400/1.600 metros al final del día. Temperaturas en descenso, salvo en Almería, donde permanecerán sin cambios o ascenderán las máximas. Vientos del oeste o suroeste, fuertes en el litoral y zonas altas, con rachas muy fuertes. Suroeste, girando a poniente fuerte en el Estrecho.

CANARIAS: Nuboso o cubierto al inicio de la jornada, tendiendo a abrirse amplios claros a partir de media mañana de oeste a este. Lluvias débiles localmente moderadas en el norte y noroeste de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día, irán remitiendo a partir de mediodía cuando serán menos probables y de carácter ocasional. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al mediodía en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del noroeste que girará a norte durante el día, con intervalos de fuerte al inicio. Probabilidad de rachas localmente muy fuertes en cumbres centrales de Tenerife, especialmente durante la primera mitad del día.

Mal tiempo en A Coruña: Así afectará la borrasca Laura

Te puede interesar