La Marea llevará al pleno cambios en las cuentas sin negociar con la oposición

La Marea llevará al pleno cambios en las cuentas sin negociar con la oposición
El Ideal Gallego-2019-02-28-005-2ff0afb0

El Gobierno local llevará al pleno del 11 de marzo un modificado de crédito de 14 millones de euros para garantizar los convenios con entidades, los incrementos salariales y algunas inversiones como la piscina de O Castrillón o el viaducto de la ronda de Nelle como le reclamaba la oposición desde hace meses, pero lo hará sin haber negociado con ninguna formación en busca de los apoyos necesarios. 

La concejala de Hacienda, Eugenia Vieito, aseguró que “non había marxe de negociación” ya que los cambios en las cuentas se harán a partir de partidas de los presupuestos prorrogados, aunque los grupos de la oposición pidieron en las últimas semanas que las variaciones se modificasen. “Todo o que piden vai aquí e máis”, zanjó Vieito, quien entiende que no debería haber problemas para aprobar estos cambios en el pleno del 11 de marzo.

El modificado de crédito ascenderá a 14 millones de euros, seis de los cuales saldrán de dar de baja diversas partidas del presupuesto y ocho de un incremento en la estimación de ingresos. De estos, 1,5 millones proceden de la recaudación por la cesión del hotel Atlántico y seis y medio de un préstamo que se solicitará a una entidad bancaria.

Más de la mitad de las transferencias serán para cubrir los convenios con entidades, para lo que se reservarán 7,9 millones de euros. Mientras, la segunda partida más elevada será para gastos de personal no previstos en el presupuesto del año pasado. En este caso serán 3,8 millones de euros que se repartirán entre los incrementos salariales, la cotización adicional derivada de la jubilación anticipada de la Policía Local, el incremento de horas extraordinarios de este cuerpo y otros aspectos relacionados con personal como la oferta pública de empleo. En este modificado también se incluyen los 2,9 millones de euros de indemnización por el Conde de Fenosa

También habrá espacio para las inversiones, entre las que figuran la anualidad correspondiente a la piscina de O Castrillón y los fondos necesarios para licitar y comenzar con el proyecto de derribo del viaducto de la ronda de Nelle. Por otra parte habrá 1,2 millones de euros para las  actuaciones vinculadas a fondos Eidus y las anualidades reservadas para los mercados de Santa Lucía y Monte Alto.

Junto a este modificado, hoy irá a junta de gobierno otro cambio en las cuentas, en este caso del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE). En este caso se plantea un suplemento de crédito de 950.000 euros para fiestas y que se financiará a través del remanente líquido de tesorería de 2018 de este organismo, que ascendió a más de 1,5 millones.

La Marea llevará al pleno cambios en las cuentas sin negociar con la oposición

Te puede interesar