El PP nombra a Bendodo director de campaña para las elecciones municipales y autonómicas

El PP nombra a Bendodo director de campaña para las elecciones municipales y autonómicas

El PP ha designado al coordinador general del partido, Elías Bendodo, para ejercer como director de campaña del PP para las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.


Según han comunicado este miércoles los 'populares', el nombramiento de Bendodo se someterá a la consideración del Comité de Dirección del PP. El director y su equipo tendrán la misión de trabajar de manera inmediata en la preparación de la campaña.


El PP señala en una nota que tiene previsto hacer a lo largo de enero las presentaciones de los candidatos tanto a nivel autonómico como de los cabezas de lista de las capitales de provincia.


También destaca que Bendodo tiene una "dilatada experiencia" en campañas electorales al haber ejercido de director de campaña en las dos últimas elecciones autonómicas andaluzas, en las que el PP obtuvo un "éxito sin precedentes", al conseguir en 2018 presidir por primera vez la Junta de Andalucía y en 2022 un resultado histórico con una mayoría absoluta y 58 escaños en el Parlamento andaluz.


Nacido en 1974, Bendodo es licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga y tiene experiencia en el ámbito municipal, provincial, autonómico y nacional desde el año 2000. Entonces presidió Nuevas Generaciones en Málaga, cargo al que siguió el de presidente del PP de Málaga y que ha ostentado durante 14 años.


A lo largo de su carrera política, el coordinador general del PP ha sido director de varios distritos del Ayuntamiento de Málaga, responsable de las áreas de Deportes, Turismo y Juventud y presidente de la Diputación de Málaga desde el año 2011 hasta enero de 2019, momento en el que fue nombrado consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía.


A su designación se sumará la del equipo encargado de dirigir la campaña que se irá completando en los próximos días con perfiles con experiencia en la organización de procesos electorales.


"El objetivo de este nuevo equipo será poner de manifiesto que hay un Pedro Sánchez en cada cartel electoral de las 12 autonomías y de las dos ciudades autónomas que tendrá que someterse al veredicto de las urnas a mediados de este 2023, así como en cada uno de los candidatos socialistas en los más de 8.000 municipios de España", apunta el PP.


El partido que lidera Alberto Núñez Feijóo se pone a disposición de los territorios para "lograr los mejores resultados" e incrementar la presencia municipal, provincial y autonómica del PP, con el objetivo paralelo de recuperar la condición de primera fuerza política en las próximas elecciones generales.

El PP nombra a Bendodo director de campaña para las elecciones municipales y autonómicas

Te puede interesar