lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El PSOE no votará a favor de reprobar a Iglesias aunque fuera "torpe" con declaraciones que "dan margen a la derecha"

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha anunciado que su grupo no votará a favor de reprobar al exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos Pablo Iglesias aunque fuera "torpe" con unas declaraciones que "dan margen a la derecha".

 

"Con cinco tías como (la dirigente de Podemos) Isa Serra a caballo veríamos correr a toda la Policía Municipal de Madrid. No les serviría además de nada. Isa me traería las cabelleras de todos ellos y (Pablo) Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera con Arnaldo Otegi en Arralde", ironizaba Iglesias en su programa de radio el pasado 28 de septiembre.

 

En rueda de prensa, Espinar ha trasladado a los periodistas que a su hija de ocho años le explica que si hace una gracia y nadie la ríe es porque no tiene gracia. "A Pablo Iglesias habría que decirle lo mismo porque no se puede ser tan torpe atacando a un Cuerpo que nos representa a todos, que es de los mejor valorados", ha afeado.

 

Para la socialista, lo que hizo Iglesias fue "regalarle el Cuerpo a la derecha", ser "torpe al darle margen de actuación a la derecha en este Ayuntamiento, donde la Policía tiene problemas de verdad". Espinar entiende que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, busca con esta reprobación "limpiar su cara".

 

"No nos van a encontrar porque el PSOE agradece el trabajo de la Policía Municipal", ha afirmado Mar Espinar, que está llevando a cabo una ronda de conversaciones con todos los sindicatos policiales porque todo lo que están viviendo "es muy grave". Para la edil, las palabras de Iglesias solo tenían una intención, "buscar su espacio mediático".

 

La portavoz del PSOE ha adelantado que no votarán a favor de la reprobación de Pablo Iglesias en el Pleno de Cibeles de este martes "porque es un absurdo, es darle margen de actuación a Almeida", a quien le ha reclamado "que destituya a quien ponga en tela de juicio el buen nombre de la Policía".

El PSOE no votará a favor de reprobar a Iglesias aunque fuera "torpe" con declaraciones que "dan margen a la derecha"

Te puede interesar