Sánchez cierra el debate reivindicando conquistas sociales de la izquierda

Sánchez cierra el debate reivindicando conquistas sociales de la izquierda

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado el debate sobre el estado de la nación reivindicando las conquistas sociales que ha logrado la izquierda en beneficio de los españoles.

 

Sánchez ha tomado por última vez la palabra en el debate para, desde su escaño, resaltar su agradecimiento a los grupos que durante los dos años y medio de esta "difícil" legislatura, "han echado una mano al Gobierno para sacar adelante medidas beneficiosas para el conjunto de la ciudadanía".

 

Pero de forma especial ha agradecido el apoyo de los representantes de Unidas Podemos y del PSOE.

 

"Vosotros y vosotras sois los verdaderos protagonistas de muchas de las conquistas sociales que hemos logrado en beneficio de la mayoría social", ha añadido.

 

El jefe del Ejecutivo ha destacado la importancia de que se haya retomado la normalidad parlamentaria con la celebración de este debate de política general que llevaba sin celebrarse siete años, pero ha reprochado a algunos grupos que siempre tengan el mismo discurso contra el Gobierno se hable de lo que se hable.

 

Pero ha tendido la mano a todos para expresar su disposición a asumir las propuestas de resolución que a consecuencia de este debate presenten las diversas formaciones siempre que sean "realistas, factibles y ambiciosas".

 

Al término del debate y cuando abandonaba el hemiciclo, los periodistas han preguntado a Sánchez si estaba satisfecho por el desarrollo de las sesiones y se ha limitado a responder afirmativamente.

Sánchez cierra el debate reivindicando conquistas sociales de la izquierda

Te puede interesar