miércoles 16.10.2019

Subcampeón en posesión

El Deportivo es, tras el Numancia, el conjunto de Segunda que mayor control del balón tiene (54,4%), ligeramente superior en casa que a domicilio. Su rival, el Alcorcón, suma un 53,4% de media

Subcampeón en posesión

El Deportivo está subido en el segundo cajón del podio de la posesión en relación a todos los equipos de Segunda, según datos recogidos por la web @vintage_stats, a partir de las estadísticas de LaLiga.

Los coruñeses, quintos en la tabla con 48 puntos, tienen de media el esférico el 54,4 % del tiempo, aunque son más dueños del balón en Riazor (55,2 %) que cuando juegan como visitantes (53,6 %)

En la pasada jornada contra el Málaga a domicilio mejoraron sus registros, logrando tener el esférico un porcentaje del 54,6 %.

Curioso liderazgo
Lidera la clasificación el Numancia, duodécimo en la tabla con 34 puntos, con un 
54,6 % de la posesión acumulada hasta esta última jornada liguera número 27.

Mientras, el próximo adversario de los blanquiazules, el Alcorcón, es quinto en esta clasificación (53,4 %), que desciende hasta el 51,7 % cuando compite lejos de Santo Domingo. 

Curiosamente el actual líder, el Osasuna, no aparece en este ranking hasta la sexta plaza, con el 52, 8 %, por detrás de escuadras como el Rayo Majadahonda (54, 2 %) y el Real Zaragoza (54 %).

Cuando menos es más
Paradójicamente hay casos como el del Málaga, cuarto con 49 puntos, de las escuadras que más ceden la posesión a su rival, como lo vivió el Deportivo en La Rosaleda. Pero, a pesar de acumular una media de posesión de solo el 45,4 %, los andaluces han sido capaces de mantenerse en la parte de la tabla, aprovechando los momentos en los que tenían el balón para hacer daño.

Una demostración de que, a veces en fútbol, menos es más, y que no necesariamente posesión es igual a victoria, aunque pueda parecerlo.

El otro de los recién descendidos y siguiente rival que visitará Riazor, tras el Alcorcón, Las Palmas, ostenta la octava plaza, con un 52,4 %.

Pensado para dominar
El Deportivo ha armado un equipo que quiere tener la pelota. Primero con el esquema inicial de rombo y ahora con las últimas actuaciones con trivote, los coruñeses están más cómodos llevando el peso del partido.

La paciencia a la hora de hilvanar jugadas y buscar los espacios del rival son otras de las claves de un Deportivo que cada vez que pierde el balón presiona y se afana en recuperarlo.

Los coruñeses quieren la pelota y quieren darle criterio al juego con ellas en los pies. Por eso son los subcampeones de la posesión en lo que llevamos de curso en Segunda.

Comentarios