Subcampeón en posesión

Subcampeón en posesión

El Deportivo está subido en el segundo cajón del podio de la posesión en relación a todos los equipos de Segunda, según datos recogidos por la web @vintage_stats, a partir de las estadísticas de LaLiga.

Los coruñeses, quintos en la tabla con 48 puntos, tienen de media el esférico el 54,4 % del tiempo, aunque son más dueños del balón en Riazor (55,2 %) que cuando juegan como visitantes (53,6 %)

En la pasada jornada contra el Málaga a domicilio mejoraron sus registros, logrando tener el esférico un porcentaje del 54,6 %.

Curioso liderazgo
Lidera la clasificación el Numancia, duodécimo en la tabla con 34 puntos, con un 
54,6 % de la posesión acumulada hasta esta última jornada liguera número 27.

Mientras, el próximo adversario de los blanquiazules, el Alcorcón, es quinto en esta clasificación (53,4 %), que desciende hasta el 51,7 % cuando compite lejos de Santo Domingo. 

Curiosamente el actual líder, el Osasuna, no aparece en este ranking hasta la sexta plaza, con el 52, 8 %, por detrás de escuadras como el Rayo Majadahonda (54, 2 %) y el Real Zaragoza (54 %).

Cuando menos es más
Paradójicamente hay casos como el del Málaga, cuarto con 49 puntos, de las escuadras que más ceden la posesión a su rival, como lo vivió el Deportivo en La Rosaleda. Pero, a pesar de acumular una media de posesión de solo el 45,4 %, los andaluces han sido capaces de mantenerse en la parte de la tabla, aprovechando los momentos en los que tenían el balón para hacer daño.

Una demostración de que, a veces en fútbol, menos es más, y que no necesariamente posesión es igual a victoria, aunque pueda parecerlo.

El otro de los recién descendidos y siguiente rival que visitará Riazor, tras el Alcorcón, Las Palmas, ostenta la octava plaza, con un 52,4 %.

Pensado para dominar
El Deportivo ha armado un equipo que quiere tener la pelota. Primero con el esquema inicial de rombo y ahora con las últimas actuaciones con trivote, los coruñeses están más cómodos llevando el peso del partido.

La paciencia a la hora de hilvanar jugadas y buscar los espacios del rival son otras de las claves de un Deportivo que cada vez que pierde el balón presiona y se afana en recuperarlo.

Los coruñeses quieren la pelota y quieren darle criterio al juego con ellas en los pies. Por eso son los subcampeones de la posesión en lo que llevamos de curso en Segunda.

Subcampeón en posesión

Te puede interesar