martes 25.02.2020

La Diputación de Pontevedra llevará al 'Culturgal' la primera publicación que aborda la historia de infancia de Castelao

La Diputación de Pontevedra presentará en el marco de la Feria de las Industrias Culturales, 'Culturgal 2015', la primera publicación que aborda la historia de la infancia de Castelao.

PARLAMENTO

12,35 h.-   O titular da Xunta, acompañado polo conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad, presidirá o acto de celebración do LXX aniversario do Banquete de Homenaxe a Castelao en Buenos
<p>PARLAMENTO 12,35 h.- O titular da Xunta, acompañado polo conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad, presidirá o acto de celebración do LXX aniversario do Banquete de Homenaxe a Castelao en Buenos

La Diputación de Pontevedra presentará en el marco de la Feria de las Industrias Culturales, 'Culturgal 2015', la primera publicación que aborda la historia de la infancia de Castelao.

Así, el diputado de Cultura y Normalización Lingüística de la Diputación de Pontevedra, Xosé Leal, ha presentado este martes las propuestas que su departamento llevará este fin de semana a la Feria de las Industrias Culturales, entre las que destaca la unidad didáctica 'A nenez galega a través dos anteollos de Castelao', de los autores Diana Vilas y Óscar Rodríguez.

La Diputación concurre al 'Culturgal' con un puesto propio en el que mostrará la oferta cultural de los ayuntamientos de la provincia. Además, contribuirá al programa de la feria con la exposición de arte contemporánea 'Somos Espazo', comisariada por Paula Cabaleiro y Antón Sobral

La muestra recoge obras de 24 artistas y arquitectos, que exponen la relación entre arte y arquitectura, y estará en el Pazo da Cultura de Pontevedra desde el 4 de diciembre hasta el 10 de enero. El arquitecto César Portela cuenta con una 'microexposición' dentro de la propia exposición.

MATERIAL AUDIOVISUAL

La propia Diputación también tendrá presencia con material audiovisual relacionado con el Museo de Pontevedra, y con dos de las colecciones que esta institución acoge sobre Castelao, que se podrán visualizar bajo los títulos 'Castelao y los ciegos' y 'Castelao y la emigración'.

También está previsto que la administración provincial difunda las efemérides relacionadas con Castelao que se celebrarán en el año 2016 y que se ponga a disposición del público trabajos del Servicio de Publicaciones de la Diputación, entre los que se cuenta la unidad didáctica sobre las estampas de niñez del galleguista. 

Comentarios