Alfonso Rueda preside esta tarde la junta general del PPdeG entre rumores de adelanto electoral

Alfonso Rueda preside esta tarde la junta general del PPdeG entre rumores de adelanto electoral

El vicepresidente primero de la Xunta, Francisco Conde, ha remitido al presidente gallego, Alfonso Rueda, y al comité ejecutivo que celebra este lunes el PPdeG para que sea el máximo mandatario el que traslade el análisis de los resultados electorales de este domingo y también del "nuevo contexto" con el adelanto de las generales que ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


A preguntas de los periodistas antes de un acto en Santiago sobre la posibilidad de que la Xunta convoque una reunión extraordinaria este mismo lunes, Conde ha indicado que está convocado el comité ejecutivo "y no hay ningún tipo de previsión adicional".


En cuanto a las municipales, "España y todos los españoles tomaron la palabra" y "trasladaron la posición clara sobre la situación política y económica que hay en España", ha interpretado.


"En ese sentido tendremos que abordar un nuevo contexto electoral para dar esa respuesta. Creo que es lo que precisan en este momento los españoles", ha advertido.


Así, ha apuntado a la reunión del comité ejecutivo del PP de Galicia y ha subrayado que "en ese contexto se hará un análisis tanto del resultado de las elecciones como de este nuevo contexto y será el momento en el que el propio presidente --Rueda-- pueda trasladar la posición".

 

 

Pontón dice a Rueda que convoque elecciones cuando quiera porque el BNG está preparado

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado este lunes que su formación está preparada para un posible adelanto electoral también de las elecciones autonómicas aunque cree que el Partido Popular las convocará “cuando sean mejor para el PP”.


Pontón se ha manifestado así este lunes en rueda de prensa cuestionada por la posibilidad de que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anunciase también hoy un adelanto electoral para que los comicios gallegos coincidan el 23 de julio con las elecciones generales.


“El señor Rueda puede convocar las gallegas cuando quiera. Estamos preparados para darle a este país un gobierno para abrir un tiempo nuevo” en un momento en el que, a su juicio, los últimos comicios han evidenciado que “somos la alternativa al PP”.


“No nos ponemos límites y vamos a por todas, a por la presidencia de la Xunta” ya que, ha asegurado la líder del Bloque, “el cambio gallego es imparable”. 

 

Alfonso Rueda preside esta tarde la junta general del PPdeG entre rumores de adelanto electoral

Te puede interesar