Cae parte de un viaducto en obras de la A-6, entre León y Pedrafita

Cae parte de un viaducto en obras de la A-6, entre León y Pedrafita
Un guardia civil observa el puente destrozado/EFE/Eliseo Trigo

Un tramo de unos cincuenta metros del puente de O Castro, entre la localidad leonesa de El Castro y el municipio lucense de Pedrafita do Cebreiro, se ha derrumbado esta mañana, sin que hubiera que lamentar desgracias personales.


El desprendimiento ha afectado a un tramo de unos 50 metros entre dos pilares del referido viaducto que desde hace casi un año está siendo objeto de trabajos de reparación, si bien el otro viaducto provisto de dos carriles en dirección Madrid continúa abierto al tráfico.


La alcaldesa de Vega de Valcarce (León), a la que pertenece El Castro, María Luisa González, en declaraciones a Europa Press, se ha felicitado de que el accidente se haya saldado sin heridos y ha recordado que "ya se sabía, por los técnicos, que los trabajos de reparación en este viaducto no iban a resultar fáciles, como así ha acabado hoy la historia, debido a su grave deterioro ya que soporta mucha circulación y a causa de la gran cantidad de fundentes que es preciso utilizar en invierno a causa del mal tiempo".


Ante lo ocurrido, la regidora confiesa un cierto temor. "Hombre, se te mete el miedo en el cuerpo, pero supongo que cuando reparen el puente quedará todo en perfectas condiciones", ha apuntado María Luisa González, quien confía en que una vez concluidas las obras se mejorará de forma notable la comunicación en la zona, donde uno de los viaductos permanece ahora abierto y con respecto al siniestrado el tráfico de El Castro se deriva por la antigua N-6.


"Queremos que los trabajos terminen cuanto antes porque La Lamas y El Castro no pueden acceder por la N-6 hacia Pedrafita, antes sí que lo hacían y ahora tienen que bajar a La Portela. Pero bueno, lo que nos interesa es que los viaductos queden en perfectas condiciones", ha enfatizado la alcaldesa.

Cae parte de un viaducto en obras de la A-6, entre León y Pedrafita

Te puede interesar