Los casos activos vuelven a subir en Galicia y alcanzan los 359, con 38 nuevos positivos

Los casos activos vuelven a subir en Galicia y alcanzan los 359, con 38 nuevos positivos
El personal sanitario del Complexo Hospitalario de A Coruña realiza un test de Covid-19 | pedro puig

El número de casos activos de COVID en Galicia aumentó ayer en 38 y se sitúa en 359 -tras subir en todas las áreas sanitarias salvo en la de Santiago donde hay uno menos que este domingo-, de los que 143 corresponden al área de A Coruña.

Así se refleja en los datos actualizados ayer por la Consellería de Sanidade, que señala que del total de pacientes positivos, 16 permanecen en unidades de hospitalización convencional -tres más que este domingo- y uno en la UCI, mientras que 343 se encuentran en seguimiento domiciliario -35 más respecto a la jornada pasada-.

Subidas generalizadas
De los 359 casos positivos, 143 corresponden al área de A Coruña y Cee -25 más que este domingo-; 71 a la de Lugo -uno más-; 64 a la de Vigo -uno más-, 28 a la de Pontevedra y O Salnés -tres más-; 26 a la de Ourense -ocho más-; 24 a la de Santiago -uno menos- y tres a la de Ferrol -uno más-.

Sanidade apunta que, hasta la fecha, se han curado en Galicia 11.307 personas, cinco más que la jornada anterior, y han fallecido 619 pacientes con Covid-19. La última víctima fue notificada el 10 de junio, que se corresponde con un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. Del total, 274 estaban vinculadas con residencias.

El número de PCR realizadas hasta la fecha en la Comunidad gallega asciende a 254.374 frente a las 253.196 contabilizadas hasta este domingo, ha apuntado la Consellería de Sanidade.

Residencias
Del total de casos registrados en Galicia hay dos vinculados con centros residenciales, según indica Sanidade, que corresponden a dos trabajadores, mientras las residencias siguen sin usuarios infectados.
En concreto, según los datos actualizados este lunes, los positivos detectados en residencias corresponden a un trabajador de la Residencia de Mayores de Paradela (Lugo) y de una empleada de la Residencia de Maiores San Bartolomeude en Xove (Lugo).

Tres hospitalizados más
Por otra parte, los pacientes con coronavirus Covid-19 hospitalizados han aumentado a 16 en Galicia este lunes, tres más que la jornada pasada, uno de los cuales permanece en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Vigo.

Según los datos facilitados por las áreas sanitarias, en la de A Coruña y Cee, de los 143 casos activos, siete pacientes permanecen ingresados en planta, mientras que otra persona recibió el alta.

En el área de Lugo, A Mariña y Monforte, tres personas están hospitalizadas -una en el HULA y dos en el Hospital Público da Mariña- y 68 permanecen en seguimiento domiciliario -uno más que la jornada pasada-.

Hasta la fecha en la provincia de Lugo se han registrado 28 fallecimientos, 1.190 altas-dos más que este domingo-, han señalado las mismas fuentes

En el área de Pontevedra y O Salnés dos personas se encuentran ingresadas en planta y 26 evoluciona en sus domicilios. Desde el inicio de la pandemia se han curado 919 pacientes. 

Por su parte, en el área de Ourense de los 26 casos activos, tres corresponden a pacientes ingresados en el HUO y 23 en seguimiento domiciliaroio.  Hasta la fecha, el total de casos registrados en la provincia de Ourense asciende a 2.054.

Mientras, en el área de Santiago y Barbanza hay 24 casos activos y se han registrado 1.794 pacientes curados.

Los casos activos vuelven a subir en Galicia y alcanzan los 359, con 38 nuevos positivos

Te puede interesar