lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Decenas de personas recuerdan en Vigo a los marineros fallecidos en el naufragio del 'Vila de Pitanxo'

Decenas de personas han recordado este sábado en Vigo a los marineros fallecidos en el naufragio del barco 'Vila de Pitanxo' frente a las costas de Canadá en una misa organizada por la comunidad peruana en Galicia.


La parroquia del Perpetuo Socorro de la ciudad olívica ha acogido la esta misa organizada por la comunidad peruana, a la que pertenecían varios de los tripulantes.


Además, tras el acto religioso, familiares de las víctimas y allegados se han desplazado hasta el puerto del Berbés, donde han realizado una ofrenda floral en recuerdo de los fallecidos.


En el acto se ha reivindicado que los servicios de emergencia retomen las labores de búsqueda de los 12 desaparecidos tan pronto como las condiciones meteorológicas lo permitan.


También han asistido autoridades como el alcalde de Vigo, Abel Caballero; el presidente del Puerto de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, y el cónsul de Perú.


Precisamente, el alcalde de Vigo ha publicado un mensaje en su perfil de la red social Twitter en el que señala que "los fallecidos en el naufragio del Villa de Pitanxo permanecerán para siempre en la memoria de la ciudad". "Nuestro cariño y nuestro pésame a las familias, a las que acompañaremos en todo momento en esta situación tan difícil", expresa.


Decenas de personas recuerdan en Vigo a los marineros fallecidos en el naufragio del 'Vila de Pitanxo'

Te puede interesar