Dos heridos graves tras caer el escenario de O Son do Camiño

Dos heridos graves tras caer el escenario de O Son do Camiño
Un helicóptero traslada a uno de los heridos/EFE/ Xóan Rey

Cuatro trabajadores han resultado heridos, dos de ellos graves, al desplomarse este viernes uno de los escenarios del festival musical 'O Son do Camiño' que estaba siendo montado en el Monte do Gozo, en Santiago de Compostela, según han informado a Efe fuentes de Emergencias.



Todos los heridos han sido trasladados ya al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago y a esta hora ya no queda ninguna persona bajo la estructura.



El vicepresidente de la Xunta, Diego Calvo, ha manifestado hace unos momentos que hay dos heridos graves aunque "en principio no se teme por sus vidas". Sobre las causas, ha afirmado que están en un momento inicial de la investigación y que lo primordial es ocuparse de los heridos. Preguntado sobre la posible suspensión del festival, Calvo ha manifestado que no se ha puesto esta posibilidad sobre la mesa.



Investigan las causas

Distintas ambulancias se desplazaron al lugar del suceso, que se registró a las doce y media, justo cuando una veintena de personas trabajaba sobre la estructura metálica que se ha derrumbado y cuyas causas se investigan.


También fueron movilizados el helicóptero del 061, bomberos, y efectivos de la policía nacional y de protección civil.


Esta cita musical tiene prevista su celebración del 16 al 18 de este mes.


Varios trabajadores han quedado atrapados al desplomarse uno de los escenarios del festival musical O Son do Camiño que estaba siendo montado en el Monte do Gozo,


Dos heridos graves tras caer el escenario de O Son do Camiño

Te puede interesar