El festival 'O Son do Camiño' será en las fechas previstas pese al accidente

El festival 'O Son do Camiño' será en las fechas previstas pese al accidente
Vista general del escenario principal del festival O Son do Camiño tras haber sido derrumbado/Álvaro Ballesteros / Europa Press

El festival 'O Son do Camiño' se celebrará en las fechas previstas, del 16 al 18 de junio, pese al accidente registrado este viernes durante el montaje del escenario principal en el que resultaron heridos seis operarios, de los que uno de ellos continúa en la UCI.


Según ha informado la organización, el evento "sigue adelante" y está trabajando en los "ajustes pertinentes" para su celebración.


En cuanto a las personas heridas, cuatro han sido dadas de alta, y las dos que siguen hospitalizadas evolucionan favorablemente.


Una de ellas se encuentran en la UCI, según los datos facilitados esta mañana por la Xunta, cuando aún eran tres los operarios ingresados.


Desde la organización del festival, se destaca que "los equipos de protección individual, la profesionalidad y experiencia de las empresas implicadas en el montaje y la rápida activación del protocolo de emergencias han sido clave en el desarrollo de los acontecimientos".


Por eso, agradecen a los servicios de emergencias, Bomberos, Policía, y todas las personas, empresas e instituciones que han participado en las últimas horas en la normalización de la actividad del festival "todo su trabajo y apoyo".


Además, aseguran que siguen "minuto a minuto" la evolución de los trabajadores heridos porque son como "familia", concluyen. 

El festival 'O Son do Camiño' será en las fechas previstas pese al accidente

Te puede interesar