Formoso afirma que el único pacto del PSOE en Ourense será "con la ciudad"

Formoso afirma que el único pacto del PSOE en Ourense será "con la ciudad"

El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, ha arropado este sábado al candidato a la Alcaldía de Ourense, Francisco Rodríguez, con la premisa de "devolver la dignidad a la cudad" tras asegurar que el "único pacto" que tiene esta formación política es "con la ciudad".


Así lo ha indicado durante la presentación del proyecto político y del equipo del candidato del PSdeG a la Alcaldía de Ourense, Francisco Rodríguez, en la explanada de As Burgas, uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad.


En declaraciones realizadas a los medios, Formoso ha insistido en que el único compromiso para los socialistas es con la ciudadanía situación que ha contrapuesto con el "pacto de la vergüenza" suscrito en el último mandato entre el Partido Popular y Gonzalo Jácome que permitió "que durante cuatro años la ciudad protagonizase peores escándalos en todos los medios de comunicación a nivel nacional".


No en vano, ha dejado claro que su "único pacto es con la ciudad para devolver la dignidad a la ciudad".


"Esta ciudad va a tener que escoger entre tener de alcalde de la ciudad a Hannibal Lecter -siniestro personaje de ficción- u Omar Montes -cantante- o tener a una persona solvente que aspira a sentarse en los despachos de los Consejos de Ministros para intentar lograr objetivos de ciudad y que esta ciudad vuelva a respirar ilusión y retenga proyectos", ha dicho.


Para lograrlo, el secretario provincial Rafael Rodríguez Villarino, ha subrayado que los dos grandes objetivos son en primer lugar "ganar en la ciudad" y segundo, conseguir "la victoria en la Diputación provincial".


"El PSOE no sale a pactar, sino a ganar, tenemos un candidato que ya demostró su valía y que dio un paso valiente y que cuenta con el apoyo de todos los socialistas", ha esgrimido Villarino, quien ha dejado un recado al PP y es que "El PSOE no se vende", sino que tiene que ser "la alternativa real para Ourense".


Por su parte, el candidato ha señalado que el PP "no puede ser alternativa a sí mismo" tal y como pareció que fue "en los últimos años", primero con un gobierno en minoría y después con Democracia Ourensana.


Para Francisco Rodríguez, "hay una corresponsabilidad" del PP en lo que sucedió en Ourense en estos años para concluir diciendo que la "única alternativa real" es el PSOE.


Para ello, ha defendido que el partido va a trabajar para conseguir ese apoyo mayoritario posible y "empezar a reconstruir esta ciudad", ha concluido. 

Formoso afirma que el único pacto del PSOE en Ourense será "con la ciudad"

Te puede interesar