Formoso asegura que el PSOE es la "referencia" en la lucha por la igualdad

Formoso asegura que el PSOE es la "referencia" en la lucha por la igualdad

El líder del PSdeG, Valentín González Formoso, ha asegurado este lunes que el Partido Socialista es "una referencia política y social" en la lucha por la igualdad de género, por lo que cree que la conselleira de Igualdad, María Jesús Lorenzana, se equivoca al acusar al Gobierno central de retroceder.


Lorenzana dijo ayer en una entrevista con la emisora Cadena SER que la coalición entre el PSOE y Unidas Podemos es peor para la igualdad que los pactos entre el PP y Vox.


"Todas las mujeres de Galicia están pensando que la conselleira tuvo un mal día, mejor dicho, un muy mal día. No sé si está confundida de partido porque cuando su partido recurre la ley de igualdad efectiva entre hombres y mujeres o recurre la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo o recurre ante el Constitucional la ley del aborto, que es una expresión europea de libertad de una mujer, se equivoca de partido", ha dicho Formoso.


En su opinión, el PP es un partido que busca un retroceso en materia de lucha por los derechos sociales mientras el PSOE es "una casa abierta a cualquier militante, a cualquier persona que quiera incorporarse".


Por ello, "cualquier persona que quiera luchar por los derechos de las mujeres sabe que solo tiene una casa principalmente, una referencia política y social que es el Partido Socialista", ha concluido.

Formoso asegura que el PSOE es la "referencia" en la lucha por la igualdad

Te puede interesar