lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Galicia recibe 315 vacunas para la viruela del mono

Galicia ha recibido hasta el momento 315 vacunas contra la viruela del mono de las 12.400 Jynneos que han llegado a España y que se administran, según los criterios establecidos por el Gobierno central, priorizando contactos estrechos de casos confirmados y personas con prácticas de riesgo.

 

Según han confirmado fuentes de la consellería, Galicia adaprtará a partir de este jueves, 1 de septiembre, sus criterios de vacunación contra esta dolencia, en consonancia con las recomendaciones del ministerio. El documento con las indicaciones para extender esta vacunación se colgará en la página web de la Consellería de Sanidade.

 

La captación de personas candidatas a esta vacunación será realizada por los equipos de medicina preventiva de las diferentes áreas sanitarias, aunque "sin menoscabo de la colaboración de otras unidades asistenciales específicas", y la inoculación tendrá lugar en los centros hospitalarios.

 

La vacuna se priorizará para contactos estrechos de casos --entre el cuarto y el decimocuarto día tras el contacto-- y para personas con prácticas de riesgo que no hayan estado expuestas. Actualmente, Galicia cuenta con 109 casos de viruela del mono de los 6.543 de todo el Estado.  

Galicia recibe 315 vacunas para la viruela del mono

Te puede interesar