Dos jóvenes detenidos al desarticular un punto de venta de droga en Bueu

Dos jóvenes detenidos al desarticular un punto de venta de droga en Bueu
Incautaciones tras el registro del piso desarticulado como punto de venta de drogas en Bueu (Pontevedra) GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes y desarticulado un importante punto de venta y distribución de drogas en una vivienda, en la localidad pontevedresa de Bueu, donde se incautaron 231 dosis de cocaína y heroína.


El operativo concluyó con la detención de los dos jóvenes que vivían en el inmueble como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.


Las investigaciones, según informa la Guardia Civil, se iniciaron en enero al tener conocimiento de que esta vivienda, en una calle céntrica de Bueu, se podía estar utilizando como punto de distribución y venta de droga al menudeo, lo que generaba inseguridad en el vecindario por la afluencia de consumidores habituales de estupefacientes que frecuentaban el inmueble.


A raíz de las investigaciones realizadas por el Equipo de Policía Judicial de del Puesto Principal de Cangas, en colaboración con el Equipo de Investigación de la Compañía de Pontevedra, esta semana se procedió a la detención de estos dos jóvenes en Poio.


En el momento de las detenciones se les intervino 131 dosis de cocaína y 90 de heroína, junto con 2.425 euros en efectivo y varios teléfonos móviles.


A continuación se llevó a cabo un registro en la vivienda donde se intervinieron otras 10 dosis de cocaína, 4 básculas de precisión, libretas con anotaciones relacionadas con la contabilidad de las supuestas ventas y varios terminales telefónicos, además de útiles y productos para la elaboración y corte de los estupefacientes.


Durante el tiempo que duró el registro se identificaron en el rellano de la vivienda a tres supuestos consumidores que presuntamente venían a comprar su dosis diaria.


Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas que decretó su libertad con cargos. 

Dos jóvenes detenidos al desarticular un punto de venta de droga en Bueu

Te puede interesar