Rueda sigue "con atención" el accidente del escenario de O Son do Camiño

Rueda sigue "con atención" el accidente del escenario de O Son do Camiño
Dos personas observan el escenario derrumbado/ EFE/ Lavandeira

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha publicado en Twitter un mensaje en el que asegura que sigue "con atención" todas las informaciones relacionadas con el derrumbe del escenario principal del festival 'O Son do Camiño'.



Rueda ha hecho en esa red social su primera manifestación sobre este accidente que ha dejado dos heridos graves.


"Seguimos con atención todas las informaciones y el dispositivo desplegado en el Monte do Gozo. Los servicios sanitarios están cuidando de los heridos en los hospitales gallegos", explica en su cuenta.


También destaca que se trabaja “para investigar las causas de lo ocurrido y garantizar, en todo caso, la máxima seguridad", ya que se activó el Plan de Emergencias de Galicia y se han desplazado también al recinto una inspectora del Instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral (Issga) y otra de Trabajo para realizar las pertinentes investigaciones, junto con la que practica la policía.




Mensajes de Yolanda Díaz y Ana Pontón

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; el ministro de Cultura, Miquel Iceta; la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón; y el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, han trasladado este viernes a través de las redes sociales su preocupación por la caída del escenario de 'O Son do Camiño', evento que fijado para la próxima semana en la capital gallega.


Según han informado a Europa Press fuentes de la Xunta, cuatro trabajadores han resultado heridos, dos de carácter grave, en el accidente laboral registrado en el Monte do Gozo, en Santiago de Compostela, al colapsar el escenario principal en montaje del ciclo de conciertos.



En un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter, Yolanda Díaz, ha señalado que sigue con "preocupación" las implicaciones del suceso de estaña mañana en Santiago. "Toda nuestra fuerza y cariño están con las personas heridas en el accidente y con sus familias", apunta. Por su parte, en la misma red social, señala que sigue con "mucha preocupación" las noticias que llegan desde la capital gallega.


En esta línea también se ha pronunciado a través de Twitter la líder del BNG, Ana Pontón, quien ha trasladado su "preocupación" y ha mostrado los "mejores deseos" a los trabajadores afectados para que tengan una "rápida recuperación".



Además, el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha publicado otro mensaje en su perfil de esta red social en el que traslada su preocupación por lo ocurrido. "Nuestro cariño está con los heridos, a los que se deseamos un pronto restablecimiento", indica.


Hasta el lugar desplazaron autoridades como el vicepresidente primero de la Xunta, Diego Calvo, así como el director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva; la subdelegada del Gobierno, María Rivas; el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, y el concejal Gonzalo Muíños.

Rueda sigue "con atención" el accidente del escenario de O Son do Camiño

Te puede interesar