Agosto se despide con múltiples fiestas gastronómicas

Agosto se despide con múltiples fiestas gastronómicas
Un grupo de personas prepara un lechón en la Festa do Porquiño á Brasa I CONCELLO DE MORAÑA

Agosto se acaba con multitud de fiestas gastronómicas, que se concentran en el último fin de semana del mes. Desde GastroIdeal, te ofrecemos los eventos culinarios más interesantes de los próximos días para que despidas el verano como se merece.

 

XXVIII Festa da cigala (Del 26 al 28 de agosto)


En la pontevedresa Avenida de la Reina Victoria  se llevará a cabo esta fiesta gastronómica que tiene como protagonista a la cigala. Cientos de personas se acercarán a la carpa instalada en esta calle para degustar este delicioso crustáceo.


 

Festa da Cigala
El cartel de la Festa da Cigala I CONCELLO DE PONTEVEDRA

 

El evento se inaugurará a las 12:30 hora, momento en el que se abrirá la carpa, y acabará después del baile que seguirá a la degustación de cigala, que comenzará a las 14:30 horas.

 

X Festa da Ameixa Roja (Del 26 al 28 de agosto)

 

El puerto de Xufre será testigo, una edición más, de la Festa da Ameixa Roja. Los asistentes a esta fiesta gastronómica, que busca poner en valor al molusco, deberán adquirir las entradas a precios populares en la propia carpa, que estará localizada en el atracadero.

 

Festa da Ameixa Roja
Una familia disfruta de la Festa da Ameixa Roja

 

II Festa da Conserva (Del 26 al 28 de agosto)

 

El Concello y el sector industrial del mar de Vilanova de Arousa celebran la II Festa da Conserva. En la villa marinera se instalarán stands individuales en el Xardín Umbrio. Todos los interesados podrán degustar las elaboraciones de conserveras y cocederos de la zona. El evento estará amenizado con música.

 

Feira da Conserva
Una persona dispuesta a degusta los productos de la Feira da Conserva

 

Festa da Sardiña de Chapela (Del 27 al 28 de agosto)

 

Esta fiesta se celebra en la localidad de Chapela. En ella se puede saborear un kilo de exquisitas sardinas acompañadas de pan de trigo. Un auténtico festín que tiene un módico precio de diez euros por cabeza.


Los armadores coruñeses rechazan el cierre de la pesquería de la sardina
La Festa da Sardiña de Chapela tiene un precio de diez euros por persona

 

 

XXI Festa do Requeixo da Capela (28 de agosto)

 

El último domingo de agosto en la localidad de A Capela se celebra una fiesta gastronómica en torno al producto más destacable de la zona: el requesón. Te animamos a acercarte a degustar este singular producto de la localidad capelana.

 

Festa do Requeixo
El requesón, el producto estrella de la fiesta celebrada en A Capela I DEPUTACIÓN DA CORUÑA

 

XXX Festa do Porquiño á Brasa (28 de agosto)

 

Esta fiesta se celebra el último domingo de agosto en la Carballeira dos Miragres de A Chan en Amil, en el Concello de Moraña. Cientos de personas se acercan hasta la localidad para degustar las tandas, que consisten en un lechón a la brasa, empanadas, vino tinto y agua, pan, bicas y café de pota. 


Festa do Porquinu0303o au0301 brasa
Una instantánea de la Festa do Porquiño á Brasa I CONCELLO DE MORAÑA

 

Es necesario reservar con anticipación. El precio por cada tanda es de 300 euros y consta de un menú para 20 personas y todos los utensilios necesarios para la comida.

Agosto se despide con múltiples fiestas gastronómicas

Te puede interesar