Conoce los mejores chiringuitos de Galicia para disfrutar del buen tiempo

Conoce los mejores chiringuitos de Galicia para disfrutar del buen tiempo
Vista del chiringuito O Alpendre de Doniños de Ferrol

Los termómetros se han disparado en la primera quincena del mes de julio en Galicia, por lo que uno de los mejores planes para disfrutar del verano pasa por acercarse a las playas y comer en los clásicos chiringuitos


Este tipo de negocio, tan nuestro, se ha ido reinventando a lo largo de los años y ya no solo es el típico sitio donde comprar un refresco cuando el calor aprieta. Ahora, muchos de ellos ofrecen a sus clientes una moderna propuesta gastronómica y una cuidada carta de coctelería.


After Surf (Avenida Ernesto Che Guevara, 117, Bastiagueiro, Oleiros. A Coruña)

 

After Surf se encuentra en la playa de Bastiagueiro, un aunténtico paraíso para los amantes de las olas. En un mismo edificio, este singular negocio cuenta con un pequeño hotel, un restaurante, múltiples terrazas para tomar una cerveza mientras se disfruta de la puesta de sol y una escuela de surf.

 

 

De la cocina de este Gastrobar destacan las croquetas de boletus, el bocata de churrasco o el tartar de atún y aguacate. Platos que combinan a la perfección con su cuidada carta de cócteles.

 

Sunset Bastiagueiro (Calle Fieitos 4, Bastiagueiro, Oleiros. A Coruña)

 

Sunset Bastiagueiro es un lounge bar que cuenta con cinco terrazas diferenciadas desde las que se pueden observar, sin prisa, atardeceres espectaculares. La carta de este establecimiento es conocida por las cocas –una especie de empanada mediterránea– parecida a la focaccia–, los totopos con guacamole o la costillaca al horno con guarnición.

 

 

La Duna Surf Club (Calle Punta Alta 22, Arteixo. A Coruña)

 

Muy cerca de A Coruña, en Arteixo, se encuentra el arenal de Barrañán, un lugar ideal para practicar surf. En esta playa se sitúa La Duna Beach Club, un establecimiento surfero en el que se puede disfrutar de la mejor música en directo mientras se degusta una rica ensalada, una deliciosa hamburguesa o sus refrescantes zumos y batidos.

 

 

 

O Alpendre de Doniños (Playa de Doniños, Ferrol)


En el hermoso arenal ferrolano de Doniños se localiza O Alpendre de Doniños, un chiringuito de los de siempre. Abierto tanto en verano como en invierno, su cocina sencilla, que no simple, le ha valido para lograr un cotizado Solete de la Guía Repsol.

 

 

Aunque en su carta se pueden encontrar deliciosas croquetas y hamburguesas, sin lugar a dudas, el plato estrella es la tortilla de patata, que se puede degustar mientras se disfruta de una de las mejores puestas de sol de toda Galicia.


Carpe Diem (Playa de Camaxe, A Illa de Arousa)


En el corazón de la Ría de Arousa se encuentra Carpe Diem Camaxe, un espacio único y diferente donde se mezcla el verde de la naturaleza con el azul del mar. Las señas de identidad de este establecimiento son la excelente cocina que ofrecen y el trato cercano que dan a cada cliente.

 

 

Para satisfacer los caprichos culinarios de todos sus comensales, el chiringuito combina platos tradicionales con propuestas más vanguardistas. De su carta, destaca la cuidada selección de mariscos de la Ría de Arousa y la carne, siempre gallega.

 

O' Chiringuito (Playa de la Magdalena, Cabanas)

 

En el pinar de la playa de la Magdalena, en Cabanas, se ubica O' Chiringuito. Especializado en comida casera, raciones, pescados frescos y carnes, el objetivo de este local sigue siendo el mismo que tenía allá por los años 60: ser un buen chiringuito de playa y una referencia para sus clientes.

 

 


 

Conoce los mejores chiringuitos de Galicia para disfrutar del buen tiempo

Te puede interesar