Los mejores restaurantes de Santiago para disfrutar del Apóstol, según TripAdvisor

Los mejores restaurantes de Santiago para disfrutar del Apóstol, según TripAdvisor
Terraza del restaurante Anaco, ubicado en Costa de San Domingos

Las celebraciones dedicadas al Apóstol, patrón de Santiago, de Galicia y de toda España, tienen una duración aproximada de quince días. En estas fiestas conviven la solemnidad religiosa y oficial, las fiestas populares y la gastronomía, que convierten a toda la ciudad en un gran festival. 

 

Los días 24 y 25 de julio son los días grandes y, en especial, la noche del 24, jornada en la que se celebra un impresionante espectáculo de fuegos artificiales en honor al Apóstol que puede verse desde cinco localizaciones diferentes de la ciudad: Alameda, Parque Eugenio Granell, Cidade da Cultura, As Cancelas y Parque de Carlomagno.

 

Por eso, si tienes pensado pasarte por la capital de Galicia para disfrutar de una quincena llena de actividades, desde GastroIdeal te decimos cuáles son los mejores restaurantes de la ciudad, según TripAdvisor para que comer también sea toda una experiencia.

 

Anaco (Costa de San Domingos, 2)

 

Situado a las puertas de la zona vieja de Santiago, Anaco es el proyecto personal del chef Víctor Lobejón. La filosofía del restaurante gira en torno a la cocina de temporada con elaboraciones sencillas en las que prima el respeto al producto.

 

 

El compromiso de Anaco con el entorno y los pequeños productores hace posible que su carta cambie a diario.

 

A Noiesa (Rúa do Franco, 40)

 

En A Noiesa se definen como “una casa de comidas, nada más y nada menos. Una casa de comidas gallega, de las de toda la vida”. 
 

El mayor deseo de este establecimiento pasa por que cada cliente saboree y disfrute cada elaboración “como si estuviera en casa”. 

 

 

Por eso, defienden una cocina tradicional, natural, de proximidad y de temporada en la que, aseguran, “no guardan secretos entre los fogones”.

 

Benedita Elisa (Praza do Matadoiro, 1)

 

En el restaurante Benedita Elisa se cocina a fuego lento en pleno centro de Santiago de Compostela. Este local, ofrece una cocina fusión gallego-catalana.

 

 

Y es que en este establecimiento quieren que cada comida sea una experiencia diferente para cada cliente, ayudándolo a recordar aromas que “lo trasladen a la infancia o que lo lleven directamente al futuro”.

 

Casa dos Xacobes (Rúa da Algalia de Abaixo, 33)


Este restaurante, pensado para comidas o cenas en grupo, destaca por su cocina fusión gallego-tailandesa. De su carta, no deberías perderte el wok de verduras o el curry de gambas.

 

 

Restaurante Abrasador Gaia Medieval (Rúa das Galeras, 28)


Este restaurante ofrece una cocina de vanguardia y carnes, de crianza propia, a la brasa o a la parrilla. De su carta, tampoco deberías perderte los arroces con marisco.

 

Los mejores restaurantes de Santiago para disfrutar del Apóstol, según TripAdvisor

Te puede interesar