Pimientos, cerveza y bonito para dar la bienvenida al mes de agosto

Pimientos, cerveza y bonito para dar la bienvenida al mes de agosto
Uno de los planes de los que se puede disfrutar este fin de semana

El mes de agosto arranca con un fin de semana repleto de citas gastronómicas. Si aún no tienes planes para estos días,  desde GastroIdeal te damos algunas ideas. 


Festa do pemento de Arnoia (del 5 al 7 de agosto)

 

Durante el primer fin de semana de agosto, en esta localidad de O Ribeiro, se celebra la cuadragésimo tercera edición de la Festa do Pemento.

 

En esta celebración, declarada de Interés Turístico Galego, el protagonista no es otro que el pimiento de Arnoia, un producto que se cultiva desde tiempos inmemoriales.

Cartel de la XLIII Festa do Pemento de Arnoia I CONCELLO DE ARNOIA

 

Durante estas jornadas se consumen miles de kilos de pimientos, que podrás degustar  fritos,rellenos con carne, bonito y corzo, en empanada, en tortilla e incluso en helado.

 

Oktoberfest Olé de A Coruña (del 5 al 15 de agosto) 

 

Si eres un verdadero amante de la cerveza y de la cultura alemana y te encanta disfrutar del mejor ambiente, no te pierdas el Oktoberfest Olé que se celebrará, del 5 al 15 de agosto, en Palexco.

 

Allí podrás degustar las principales especialidades alemanas: salchichas de 180 gramos, codillo de cerdo, costillas a la brasa y también ensaladas típicas de Bavaria como la ensalada de arenque, de puerros, de patata o embutidos. Todo ello acompañado de la singular cerveza alemana tanto rubia, como de trigo, tostada o negra y servida en jarras de un litro al más puro estilo bávaro. 

 


Pimientos, cerveza y bonito para dar la bienvenida al mes de agosto

Te puede interesar