La esposa de Zelenski invita a Begoña Gómez a un evento sobre Ucrania

La esposa de Zelenski invita a Begoña Gómez a un evento sobre Ucrania

Begoña Gómez, esposa del jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido invitada por Olona Zelenska, cónyuge del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a participar este sábado, 23 de julio, en la II cumbre de primeras damas y caballeros sobre el futuro de Ucrania.

 

"Ucrania y el mundo: El futuro que (re)construimos juntos" es el título de este evento que lidera la esposa de Zelenski, se celebrará en Ucrania y tendrá un formato híbrido, presencial y telemático.

 

Begoña Gómez intervendrá de forma telemática desde el Palacio de la Moncloa tras haber sido invitada personalmente por la esposa del presidente ucraniano, según han informado a Efe fuentes del Gobierno.

 

En el acto participarán los cónyuges de jefes de Estado y Gobierno de varios países, además de representantes de instituciones y organismos internacionales y personalidades destacadas de la cultura, el deporte, líderes de la sociedad civil y organizaciones humanitarias.

 

Entre los objetivos de esta reunión figuran debatir sobre el futuro del mundo y de Ucrania, abordar diversas actividades de los participantes en apoyo del pueblo ucraniano y recaudar fondos con los que financiar proyectos de recuperación del país.

 

No se trata de un evento político, sino que se centra en los proyectos humanitarios y sociales en los que participan todos los países, personalidades y organizaciones internacionales invitados.

 

El acto será retransmitido por medios de comunicación de todo el mundo, y en España será emitido por RTVE, que lo ofrecerá a través de su página web.

La esposa de Zelenski invita a Begoña Gómez a un evento sobre Ucrania

Te puede interesar