El centro cultural Lustres Rivas, de Ribeira, albergó ayer la charla-encuentro “Poldra. Literatura Expandida”, bajo la dirección de la poetisa Yolanda Castaño, que contó con la intervención de la escritora italobrasileña Francesca Cricelli. Asistió una veintena de personas, que se pudo acercar a su obra y conoció su relato sobre la residencia literaria que está realizando este mes en A Coruña.
Todo ellos tuvieron el privilegio de recibir una selección de esta autora que trabaja este mes en su proyecto "Interspecies Intimacies", que es una propuesta estructurada en una sección llamada "Erótica Planetaria", sobre la dimensión libidinal de las relaciones ecológicas, y otra llamada "Maternidad Natural (Un bestiario irónico)", que es la exploración lírica de la experiencia materna a través del prisma de la etología animal. Esta acción se enmarca en la Residencia de Conciliación para Nais Escritoras, principales cuidadoras, del Ayuntamiento de A Coruña.
Francesca Cricelli, nacida en São Paulo en 1982, publicó varios libros de poesía en portugués y en ediciones bilingües, con tradución al italiano, castellano, inglés e islandés. Es doctora en Literatura Moderna y Tradución por la Universidad de São Paulo, reside en Reykjavík y, en la actualidad, investiga sobre representaciones de la maternidad en la literatura contemporánea. También es traductora de autoras como Elena Ferrante, Igiaba Scego y Halldór Laxness.