Adjudicados 44.346 metros cuadrados en el polígono industrial de Rianxo a Stolt Sea Farm por 2,9 millones de euros

Adjudicados 44.346 metros cuadrados en el polígono industrial de Rianxo a Stolt Sea Farm por 2,9 millones de euros
El consejo de administración de SEA adjudicó seis parcelas en el polígono industrial de Té a Stol Sea Farm por 2,9 millones de euros

El consejo de administración de la entidad estatal Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), presidido por el director general de SEPES, Fidel Vázquez, y que contó con la asistencia de la gerente de SEA, Beatriz Sestayo, y de la conselleira de Medio Ambiente, Ánxeles Vázquez -por videoconferencia-, así como Miguel Pino como vocal, aprobó esta mañana la adjudicación por 2,9 millones de euros a la empresa acuícola Stolt Sea Farm de un total de 44.346 metros cuadrados en seis parcelas del polígono industrial de Té, en Rianxo, lo que supone una quinta parte (20%) del suelo neto de dicha área empresarial y que es una de las operaciones más importantes de los últimos años.


Según fuentes de SEA, se trata de una operación gestada en los últimos meses y de la que ya se informó al Ayuntamiento de Rianxo. También indican que Stolt Sea Farm es líder en acuicultura terrestre, siendo el principal proveedor de rodaballo y lenguado de alta calidad, "criados de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente". En estos momentos, sólo quedan disponibles siete parcelas en el polígono industrial rianxeiro, por lo que ya supera una ocupación del 86%. Además, señala que ha puesto en valor la importante operación, que pudo cerrarse tras diversas reuniones con los responsables de dicha compañía y que se suma a las numerosas empresas atraídas en estos últimos tres años a los polígonos que gestiona dicha entidad, "fruto de una gestión proactiva, directa, dirigida a atraer nuevas inversiones y con la implantación de medidas que atraigan a los emprendedores", precisaron.


Adjudicaciones anteriores

SEA indica que el caso de Rianxo es ejemplo de esa circunstancia y recuerda que este ya se han adjudicado más de 54.600 metros cuadrados del parque empresarial de Té. De hecho, a la adjudicación realizada hoy se sumaron previamente otras tres parcelas, pendientes de firma ante notario, que fueron adquiridas por tres compañías distintas, vinculadas al sector pesquero, a la maquinaria industrial y al reciclaje. Y añadió que sólo en 2021 se adjudicaron hasta 18.580 metros cuadrados, distribuidos en cuatro parcelas, de las que dos fueron adquiridas por Conservas Cerqueira (11.548 metros cuadrados, que sumó a los 24.896 comprados en 2020). La compañía, una de las más importantes del sector conservero en Galicia, ya inició el proceso de construcción de sus nuevas instalaciones. Otras de las empresas que adquirieron suelo durante el año pasado fueron Potel Torres y Grúas Orbutráns. El polígono industrial rianxeiro cuenta con una superficie bruta de 317.728 metros cuadrados y neta de 201.864 metros cuadrados.


Fidel Vázquez puso en valor la “colaboración interadministrativa, que se pone de manifiesto en una organización como SEA en la que está presente SEPES y también la Xunta de Galicia, ejemplo de ese buen entente administrativo y con plena disposición a buscar una coordinación con el gobierno autonómico en aras de potenciar el crecimiento y la interlocución administrativa”. Por su parte, Beatriz Sestayo destacó “la consolidación del polígono industrial de Rianxo como un centro de referencia en el desarrollo de los sectores conservero y del mar, con empresas que apuestan de forma importante por la modernización y sostenibilidad de sus instalaciones”.



Adjudicados 44.346 metros cuadrados en el polígono industrial de Rianxo a Stolt Sea Farm por 2,9 millones de euros

Te puede interesar