lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Ruiz gestiona ante el conselleiro de Industria la posibilidad de abaratar un 14% el precio de las parcelas del futuro polígono

Una delegación de la patronal de Ribeira se reunió en Santiago con Francisco Conde

El alcalde Manuel Ruiz, y una delegación de la Asociación de Empresarios de Ribeira se reunieron en la tarde del martes en Santiago con el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, para interesarse por el futuro polígono industrial de 258.926 metros cuadrados proyectado para la capital barbanzana en el entorno de Fontenla y Pedras Vermellas, e transmitirle sus inquietudes. Por su parte, en el encuentro del mandatario con el representante autonómico se analizaron las posibilidades de reducir los costes de urbanización para abaratar el precio de las parcelas, y se pusieron sobre la mesa diversas soluciones que podrían llevar al objetivo deseado. 


Conde se comprometió a estudiarlas junto con las consellerías de Facenda y Medio Ambiente, para que las líneas de crédito necesarias para financiar las obras de urbanización pudieran desarrollarse con la colaboración de la Xunta de Galicia. Como las obras de dicho parque empresarial no estarían rematadas hasta el primer semestre de 2025, según las previsiones que se manejan, se permitiría acudir a las órdenes que prevé lanzar la Consellería de Industria tanto para polígonos industriales como para la repotenciación eléctrica. Ruiz estima que, con esta y otras gestiones que está llevando a cabo, se podría llegar a reducir un 14% el precio del metro cuadrado, pasando de los 70 euros inicialmente previsto a rondar los 60, “importe moi competitivo a tenor dos prezos de mercado do chan industrial”, indicó el regidor local.


Por su parte, la delegación de la patronal ribeirense -encabezada por su presidente, Francisco Martínez, y al que acompañaban el secretario y el arquitecto contratado para el apoyo del desarrollo de los trabajos del polígono industrial- se reunió con Francisco Conde, quien les transmitió su total disposición y compromiso, así como el de La Xunta para este proyecto, y les comunicó que hará todo lo que esté en su mano y en su departamento para que la obra llegue a buen puerto. Le solicitaron que la Xunta acometa los trabajos necesarios para adaptar la rotonda de A Carballa, posibilitando el enlace con la carretera de acceso al futuro polígono industrial que la Diputación de A Coruña se comprometió a ampliar. Conde se comprometió a contactar con el departamento de Infraestructuras, para que acometa las obras necesarias. También les mostró su apoyo para que las empresas obtengan la financiación a la que puedan optar para la compra y edificación de sus parcelas. Martínez aprovechó para anunciarle las próximas celebraciones de las ferias Viamare, Coches Híbridos y Eléctricos y Gastromar, para las que le solicitaron su ayuda y presencia institucional.

Ruiz gestiona ante el conselleiro de Industria la posibilidad de abaratar un 14% el precio de las parcelas del futuro polígono

Te puede interesar