El Encontro de Embarcacións Tradicionais de Galicia vuelve a Ribeira después de diecisiete ediciones y lo hace desde hoy y hasta el próximo día 20 reuniendo cerca de 150 navíos tradicionales de diversas regiones para promover la conservación del patrimonio marítimo de Galicia.
Este evento bienal, organizado por la Federación Galega pola Cultura Marítima e Fluvial (Culturmar), dará comienzo a las 20 horas en un acto inaugural en el Pavillón do Patrimonio, donde participarán Xosé Luis Sacau, presidente de Culturmar, Luís Pérez Barral, alcalde de Ribeira, Juan José Segade, presidente da Real e Ilustre Confraría da Dorna, representantes de la Consellería de Mar, de Cultura y de la Diputación de A Coruña.
Aunque la inauguración será casi a última hora, la jornada contará previamente con una serie de actividades. Así, a partir de las 18 horas, las entidades organizadoras recibirán a las autoridades para recorrer el recinto donde se desarrollarán en los próximos días las ponencias y talleres, y posteriormente, embarcarán en el balandro Joaquín Vieta para realizar un recorrido de una hora por la Ría de Arousa donde ya fondean las 150 embarcaciones que forman parte de esta edición.
Además, dentro del programa inaugural de hoy también se incluye un espectáculo teatral para los más pequeños, una demostración de cocina con Galp Ría de Arousa y una foliada con el grupo Laghareu a partir de las 22:30.