O Barbanza propone vincular la gastronomía con la enología en el plan de sostenibilidad turística

O Barbanza propone vincular la gastronomía con la enología en el plan de sostenibilidad turística
La directora xeral estuvo acompañada de alcaldes en su visita al Pico Muralla | Chechu

Los cuatro municipios que conforman la mancomunidad barbanzana están a la espera de que pronto se resuelva favorablemente su propuesta para verse beneficiado del Plan de Sustentabilidade Turística de Destino. Según ha trascendido, desde la entidad supramunicipal se ha presentado un proyecto global, que podría recibir una subvención del orden de un millón y medio de euros, y en la que el turismo estaría vinculado a la gastronomía y la enología, además de seguir avanzando en las introducción de mejoras en cuanto a la señalización inteligente.
 

A la espera de que se vayan conocimiento los proyecto de cada municipio, en Rianxo se impulsará la creación de aulas de gastronomía en el edificio del Liceo, que está previsto que sea objeto de mejoras de accesibilidad en sus tres plantas, dentro de esta financiación. Según fuentes a las que ha tenido acceso este periódico, en esos espacios tendría lugar la celebración de eventos tipo showcookings, maridajes entre vinos de O Barbanza y productos del vou de vara, o exposiciones. De hecho, cabe recordar que ese inmueble ya albergó el desarrollo de tres showcookins durante la última edición de la Festa da Xouba.

 

Nava Castro visitó el Pico Muralla

La directora xeral de Turismo de Galicia, Nava Castro, visitó ayer el mirador del Pico Muralla, en Rianxo, donde destacó la necesidad de implementar actuaciones de impulso de la sostenibilidad en su triple vertiente: medioambiental, socioeconómica y territorial, a fin de beneficiar a los destinos turísticos, agentes sociales y operadores privados del sector. En su estancia en ese enclave estuvo acompañada por alcaldes de localidades del entorno de O Barbanza, como fueron de las comarcas de Muros y Noia, que desarrollan un proyecto al que se destinan dos millones de euros, que incluyen mejoras en dicho mirador.

 

Otras intervenciones que se contemplan en dicho plan consisten en el refuerzo de la senda litoral de la ría de Muros–Noia, con la apertura de nuevos tramos caminables y ciclables, así como zonas de autocaravanas y bicicletas. Además, se indicó que se potenciará el itinerario cultural a Santiago, la apertura de tramos históricos en desuso, la mejora de núcleos urbanos no litorales nen el itinerario (A Serra), la puesta en valor de las mismas de San Finx, así como de los recursos y su señalización.

O Barbanza propone vincular la gastronomía con la enología en el plan de sostenibilidad turística

Te puede interesar