Un cortocircuito causó el incendio en el restaurante boirense Estrella del Mar, según los investigadores

Un cortocircuito causó el incendio en el restaurante boirense Estrella del Mar, según los investigadores
El incendio registrado el pasado 7 de noviembre destruyó por completo el restaurante Estrella del Mar en Boiro I Chechu Río

La investigación llevada a cabo por la unidad especializada en incendios de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la zona de Galicia determinó que la causa del incendio que en la madrugada del pasado 7 de noviembre redujo a cenizas y escombros el restaurante Estrella del Mar, en el lugar boirense de Praia Xardín, fue fortuita, tal y como se sospechaba en un primer momento y según confirmaron desde la Benemérita. El informe elaborado al respecto por el instituto armado refiere concretamente que el origen del fuego fue un cortocircuito o un fallo en la instalación eléctrica.


Se trata de algo que ya le habían adelantado de manera oficiosa al propietario de dicho establecimiento los investigadores, pues era algo que tenían muy claro desde la primera semana, tras inspeccionar el lugar del suceso en la jornada del pasado día 9 y analizar con posterioridad los cables que recogieron de allí. David Rodríguez indicó que les había preguntado a los agentes de la Guardia Civil si se originara directamente en el cuadro eléctrico, una caja de luz o un enchufe, pero eso no se lo pudieron concretar ya que no quedó nada intacto, aunque si saben la zona aproximada en donde se inició el fuego.


David Rodríguez indicó que, tras recibir la recomendación del perito de la compañía con la que tenía asegurado el restaurante ya llevó a cabo la retirada de la chatarra por parte de una empresa, después de que fueran varias las que se interesasen en ella. Más interés tuvieron unos ladrones que el pasado fin de semana sustrajeron los tres tanques de cobre de que disponía el local para la cerveza, cuyo valor supera los 2.000 euros. Ahora está pendiente de recibir presupuestos para el desescombro y anunció que, una vez que se complete ese proceso y teniendo en cuenta que tiene por delante como mínimo otros 30 años de concesión, presentará un proyecto para construir de nuevo el restaurante, ya sea con madera o con alternativas desmontables usando otros materiales más resistentes y menos combustibles e que incidirá en la seguridad contra incendios. 

Un cortocircuito causó el incendio en el restaurante boirense Estrella del Mar, según los investigadores

Te puede interesar