Denunciado un miembro de una peña del Cidade de Ribeira por golpear a un guardia civil durante un partido en Lalín

Denunciado un miembro de una peña del Cidade de Ribeira por golpear a un guardia civil durante un partido en Lalín
Imagen del momento en el que un hincha del equipo ribeirense se encara con un guardia civil y lo golpea I Cedida

La Guardia Civil de Lalín denunció por infracciones a las leyes del Deporte y de Seguridad Ciudadana a un joven integrante de la peña “A Desfeita”, del Cidade de Ribeira CF, tras verse implicado este domingo en un altercado, en el que presuntamente empujó a uno de sus agentes, según informó la Benemérita. Ocurrió durante el partido de fútbol que el equipo de la capital de O Barbanza disputó contra el primer equipo de O Deza en el estadio Manuel Anxo Cortizo, correspondiente a la jornada 9 del grupo 2 (Santiago-Costa) de la liga Primera Galicia, y en el que estaba en juego el liderato pues antes de jugarse el encuentro tan sólo dos puntos separaban a ambos equipos en lo más alto de la clasificación.


Según relataron algunas fuentes, hubo intercambio de palabras entre miembros de las aficiones de uno y otro club durante el desarrollo del partido y que en el tramo final del encuentro, tras adelantarse el cuadro local en el marcador (1-0) el enfrentamiento fue a más, empezando a arrojarse objetos de una grada a otra, y tuvieron que intervenir las fuerzas de seguridad. Con el ánimo de tratar de evitar más problemas, los agentes decidieron desalojar de la grada a los aficionados del Cidade de Ribeira, registrándose algún pequeño incidente.


Posteriormente, un miembro de “A Desfeita” bastante alterado empujó con sus manos a un guardia civil, motivo por el que se lo llevaron y acabó siendo denunciado, según informó el instituto armado. Algún jugador salió del terreno de juego para tratar de apaciguar los ánimos, pero no lo logró, y otro compañero le hizo indicaciones para que volviera al campo, como así hizo. La Guardia Civil indicó que, al acabar el partido, el ribeirense denunciado pidió disculpas por lo ocurrido.







Cabe recordar que el pasado 20 de febrero se registró otro incidente durante la disputa del partido entre Cidade de Ribeira y el Club Deportivo Lalín, pero sucedió en el exterior del recinto deportivo, cuando alguien rompió con una piedra de gran tamaño el cristal de una ventanilla del autobús del conjunto lalinense que estaba estacionado en el aparcamiento de ese lugar. En ese momento, no había nadie en el interior del vehículo y tampoco hubo testigos de lo ocurrido, según informó en aquel momneto la Policía Local ribeirense, que desplazó a una de sus patrullas al lugar tras tener conocimiento de lo ocurrido.


El presidente del Cidade de Ribeira, Juan Fungueiriño, manifestó que él acudió a ver el partido, pero que lo ocurrido a él le pilló lejos. De todos modos, relacionó lo ocurrido con un incidente del pasado 20 de febrero cuando alguien rompió con una piedra de gran tamaño el cristal de una ventanilla del autobús del conjunto lalinense, y que desde Lalín se responsabilizó a la referida peña del Cidade de Ribeira. Añadió que durante el partido de este domingo hubo provocaciones de aficionados del conjunto del Deza. De todas maneras, manifestó que desde el club “condenamos todo tipo de violencia” y que están a la espera de conocer el contenido de la denuncia y de los informes policiales para adoptar medidas.


Rafael Cuiña, alcalde de Lalín desde junio de 2015 hasta junio de 2019, compartió en su perfil de una conocida red social que él se identifica entre el grupò de personas que aparecen en las imágenes que se han difundido por diferentes vías en la zona donde se registró el altercado y precisa, como testigo en primera línea, en referencia a unos aficionados del Cidade de Ribeira que “estiveron todo o partido insultando, meténdose con canta rapaza había, e provocando cando pasaban para o bar. Foron a por uns rapaces da escola de fútbol de Lalín que estaban animando cun bombo”, y describió que “encaráronse primeiro coa Policía local e despois con catro efectivos da Garda Civil, agredindo a empuxóns moi violentos a un deles”.


Tras la victoria del CD Lalín, los pontevedreses se consolidan en el primer puesto de la clasificación, con 25 puntos, mientras que el Cidade de Ribeira desciende a la tercera plaza, siendo superado por el Negreira, que venció en su campo al Flavia (2-0), pero ambos están empatados a 20 puntos en la tabla. El equipo de la capital barbanzana recibirá el próximo domingo en el campo de A Fieiteira (16.15 horas) a la Sociedad Deportiva Esteirana, mientras que el Lalín visitará al Cruces SD.


Por su parte, la Federación Gallega de Fútbol se mostró muy preocupada por el repunte en la violencia en este deporte, ya no sólo por este incidente, sino también por el ocurrido en la Liga Gallega de Juveniles que el sábado enfrentó a Portonovo y Ribadumia en Baltar de Arriba, cuando el delegado visitante accedió al terreno de juego y le propinó una patada a la altura del tobillo de un jugador local en medio de una pequeña trifulca. 




PSX 20221107 091324


Denunciado un miembro de una peña del Cidade de Ribeira por golpear a un guardia civil durante un partido en Lalín

Te puede interesar