Detenido un individuo acusado de herir con arma blanca a otro hombre en un edificio de Ribeira

Detenido un individuo acusado de herir con arma blanca a otro hombre en un edificio de Ribeira
Agentes de la Policía Local iluminan con una linterna la zona de la tercera planta del edificio okupa en la que se atrincheró el sospechoso de la presunta agresión con arma blanca I Chechu Río

Una actuación conjunta de las Policías Nacional y Local de Ribeira permitió la detención de un individuo acusado de la comisión de una presunta agresión con arma blanca a otro en el interior de un edificio okupa de la Rúa Xosé Ramón Fernández Barreiro, en el barrio residencial de Abesadas, en el casco urbano de la capital barbanzana. Los hechos se registraron en torno a las once y media de la pasada noche, al parecer, en el trascurso de una discusión entre ambos cuando habían acudido a coger agua en una zona de la primera planta del sótano de dicho inmueble en la que se acumula ese líquido elemento. Según parece, el ahora arrestado supuestamente le causó tres heridas en el pecho, en un hombro y en la espalda al otro hombre.


Fueron otros inquilinos del edificio okupa los que trasladaron a la víctima al Punto de Atención Continuada (PAC) de Ribeira, a donde se desplazaron poco después una patrulla de la Policía Nacional y otra de la Policía Local tras recibir un aviso de que había una persona herida por arma blanca en dicho centro sanitario. Seguidamente, el herido fue derivado en una ambulancia de Urxencias Sanitarias-061 Galicia desde dicho centro de salud al Hospital do Barbanza para recibir la asistencia que precisaba. Los cuerpos de seguridad tuvieron conocimiento a continuación de que la agresión con arma blanca había tenido lugar en el referido edificio okupa, a donde se trasladaron una patrulla de la comisaría y otras dos de los agentes municipales, que tuvieron que hacer uso de linternas para moverse por las zonas comunes del inmueble en cuestión pues carece de iluminación.


Al llegar las dotaciones policiales al inmueble pudieron localizar en uno de los pisos de la tercera planta al supuesto agresor, que posteriormente se atrincheró en una de sus habitaciones. Según fue avanzando la noche se fueron incorporando nuevos efectivos de la Policía Nacional, concretamente otros cuatro integrantes de sus unidades judicial y científica, que incluso estuvieron buscando por las zonas comunes del edificio y por el exterior del mismo el arma blanca con la que se perpetró el delito. A partir de ese momento, se estableció un dispositivo de vigilancia y custodia a la espera de obtener la autorización de entrada y registro por parte de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Ribeira, en funciones de guardia. 


Ese permiso de la jueza se obtuvo poco después de las tres de la pasada madrugada y fue entonces cuando se procedió a la entrada, para lo que fue necesario el uso de la fuerza utilizando incluso una pata de cabra y una maza para abrir la puerta, y luego la detención del sospechoso, cuya identidad responde a las iniciales R.L.B., de 57  años y de A Pobra, que fue introducido en el coche patrulla de la Policía Nacional para ser trasladado a los calabozos de la comisaría ribeirense, a la espera de pasar a disposición judicial. Según ha trascendido, la identidad de la víctima responde a las iniciales R.B.S, de 41 años y de Ribeira. Igualmente, los integrantes de la Policía Judicial y Científica procedieron al registro del piso y de otras dependencias para recoger vestigios, entre los que se podría encontrar la navaja empleada, que ahora deberá ser analizada, y que permitan esclarecer lo sucedido.

Detenido un individuo acusado de herir con arma blanca a otro hombre en un edificio de Ribeira

Te puede interesar