Detenidos tres vecinos de A Pobra do Caramiñal por robar televisores y cuadros en tres viviendas

Detenidos tres vecinos de A Pobra do Caramiñal por robar televisores y cuadros en tres viviendas

La Guardia Civil de la localidad coruñesa de Boiro ha detenido a tres personas, dos varones y una mujer de mediana edad, vecinas de A Pobra do Caramiñal  por un supuesto delito de robo con fuerza en el interior de viviendas de un edificio situado en esta segunda localidad, en donde sustrajeron tres televisores y varios cuadros, entre otros efectos.


Según ha informado el Instituto Armado, el propietario del edificio denunció en el Cuartel de la Guardia Civil de Boiro la sustracción de diversos efectos en el interior de varias viviendas del inmueble. Tras ello, la Guardia Civil inició una investigación para constatar la veracidad de los hechos, la identificación del autor o autores del ilícito y la recuperación de los efectos robados.


Los autores habían accedido al interior del edificio entre el 11 de marzo y el 11 de abril, cuando se encontraba deshabitado, ya que sus moradores lo usaban como segunda vivienda.


Permanecieron en el interior del mismo y causaron diversos daños que todavía no han podido ser cuantificados. Las mismas fuentes han apuntado que habían sustraído tres televisores de pantalla plana, dos de 32 pulgadas, uno de 37, tres cuadros y otros objetos de valor.


La Guardia Civil centró la investigación en dos varones y una mujer de mediana edad y vecinos de la localidad de A Pobra do Caramiñal conocidos por sus múltiples antecedentes, han puntualizado las mismas fuentes.


Los objetos robados habían sido vendidos a distintas personas de la localidad de A Pobra do Caramiñal que fueron recuperados en su totalidad. Una vez intervenido el citado material y ser reconocido como el que había sido sustraído, se hizo entrega del mismo a sus legítimos propietarios.


Por su parte, la Guardia Civil procedió a la detención de estas personas como presuntas autoras de la comisión de varios delitos de robo con fuerza. Han sido puestas, junto con las diligencias, a disposición judicial de un juzgado de Ribeira.


PROCEDENCIA

La Guardia Civil insta a la población a que "no se compren objetos de los que se desconozca su procedencia", ya que pueden verse implicados en un delito de receptación de efectos robados y, por otro lado,, avisa de que "con esa actitud lo que se promueve es que los delitos de este tipo proliferen".


"Si tienen sospechas póngase en contacto con las fuerzas y cuerpos de seguridad para alertar de las personas que están intentando vender esos objetos", pide la Benemérita.

Detenidos tres vecinos de A Pobra do Caramiñal por robar televisores y cuadros en tres viviendas

Te puede interesar