La alianza entre la Cofradía da Dorna, el Centro de Información á Muller (CIM) y el Concello de Ribeira permitirá que siete bares de la capital barbanzana estén habilitadas como puntos violeta durante la LXXVI singladura de la Festa da Dorna, que se celebrará a partir de este jueves, 18 de julio.
Los locales de hostelería —Cocoluche, Recoveira, Esmorga, Horseluis, Tasca do Barbanza y Galeón— estarán identificados con una pegatina en la puerta con un código QR que los redirige a la información de los dípticos que también habrá en la carpa instalada para repartir e informar.
La carpa contará con dos profesionales expertas en igualdad y prevención de violencia de género y otras violencias machistas, especialmente la sexual. Este punto violeta estará disponible el viernes, 19 de julio, en Badourrío y el 24 de julio, en el Malecón, en horario de 23 a 4 horas. El objetivo es sensibilizar en la erradicación de la violencia machista y, más concretamente, de la violencia sexual, proporcionando información sobre estas materias.