La Festa da Dorna contará con puntos de información violeta en siete locales de hostelería

La Festa da Dorna contará con puntos de información violeta en siete locales de hostelería
El XXXIII Jran Prix de Carrilanas tendrá lugar el domingo | DA

La alianza entre la Cofradía da Dorna, el Centro de Información á Muller (CIM) y el Concello de Ribeira permitirá que siete bares de la capital barbanzana estén habilitadas como puntos violeta durante la LXXVI singladura de la Festa da Dorna, que se celebrará a partir de este jueves, 18 de julio.


Los locales de hostelería —Cocoluche, Recoveira, Esmorga, Horseluis, Tasca do Barbanza y Galeón— estarán identificados con una pegatina en la puerta con un código QR que los redirige a la información de los dípticos que también habrá en la carpa instalada para repartir e informar.


La carpa contará con dos profesionales expertas en igualdad y prevención de violencia de género y otras violencias machistas, especialmente la sexual. Este punto violeta estará disponible el viernes, 19 de julio, en Badourrío y el 24 de julio, en el Malecón, en horario de 23 a 4 horas. El objetivo es sensibilizar en la erradicación de la violencia machista y, más concretamente, de la violencia sexual, proporcionando información sobre estas materias. 

La Festa da Dorna contará con puntos de información violeta en siete locales de hostelería

Te puede interesar