El fotógrafo ribeirense Manuel Iglesias aspira a convertirse en abril en el número 1 del mundo

El fotógrafo ribeirense Manuel Iglesias aspira a convertirse en abril en el número 1 del mundo
Manuel Iglesias opta por tercera vez a la mayor distinción mundial como fotógrafo

El ribeirense Manuel Iglesias, de Lesmes Fotógrafos, logró entrar en el Top 10 del Mundial de Fotografía Profesional, que se celebrará el 27 de abril en la ciudad de Dallas, en el estado norteamericano de Texas, tal y como le comunicaron esta semana por streaming, con lo que aspira a convertirse en el fotógrafo número 1 del planeta. Esta es la tercera ocasión en la que es seleccionado para optar a ese galardón y manifiesta que “me parece que a la tercera va la vencida”. El artista de la capital barbanzana reconoce que es la noticia más importante que le han dado en su vida y que “he asado la noche sin dormir, todavía lo estoy asimilando. ¡Qué suerte tengo de tener este trabajo tan maravilloso!”.


“Ya que estamos ahí, me gustaría traer el número uno para Ribeira. Firmaría con esto todos los años, pero claro que me gustaría ganarlo por mi familia y mis amigos y también por demostrar que España es un referente mundial en la fotografía”. A Iglesias le van a entregar este fin de semana en Segovia la distinción de “Maestro fotógrafo” y el “Fotógrafo Especialista de Boda” por la Federación Española de Profesionales de Fotografía e Imagen (Fepfi) por los méritos contraídos año tras año en el Certamen de Calificaciones, “una distinción muy complicada de conseguir porque hay que tener mucha constancia en el trabajo fotográfico y en la búsqueda de la excelencia”, señaló. “Espero viajar a Texas y traer, al menos, una medalla de cualquier color. Sueño con el oro, claro, pero hay que tener humildad ya que estar en el Top 10 mundial es impresionante y algo jamás soñado”.

 

Manuel Iglesias atesora una trayectoria imparable al ser considerado el mejor fotógrafo de España de boda varias veces y por haber obtenido premios Lux, el internacional Luces de Granada, entre otros, estando cada año entre los mejores fotógrafos de boda de Europa y actualmente también es finalista del ICON Awards de fotografía, internacional de boda en Las Vegas. Además, en marzo de este año se alzó con el trofeo Cámara de Bronce de Europa de boda y el próximo mes de febrero la Federación Española de Fotógrafos le otorgará la distinción de “Maestro Fotógrafo”. La pasión y la dedicación por la fotografía le viene a Manuel Iglesias de cuna, ya que su padre era un gran y conocido fotógrafo y su hermana Flora viene de ganar el Premio Quijote y su hermano mayor, Lesmes, acumula una larga y exitosa trayectoria en el mundo de la fotografía. Además, Manuel obtuvo en 2023 el Bronce Camera de la Federación Europea de Fotógrafos Profesionales. Nombrado en 2019 y 2020 Fotógrafo del año de boda por la Fepfi, además de varios premios nacionales e internacionales.

El fotógrafo ribeirense Manuel Iglesias aspira a convertirse en abril en el número 1 del mundo

Te puede interesar