Incautados más de 46 kilos de berberechos extraídos ilegalmente del río de las dunas de Corrubedo

Incautados más de 46 kilos de berberechos extraídos ilegalmente del río de las dunas de Corrubedo
Los berberechos decomisados fueron hallados en dos capachos que iban en el maletero del Citroën Saxo

La Policía Local ribeirense, en una intervención conjunta con la unidad operativa del Servizo de Gardacostas de Galicia en la capital barbanzana, llevó a cabo en torno a las dos de la tarde de este domingo el decomiso de un total de 46,31 kilos de berberechos que fueron extraídos ilegalmente de la zona del río de la dunas de Corrubedo. Esta intervención se llevó a cabo cuando una patrulla de agentes municipales interceptó en el barrio de Fafián un Citroën Saxo a cuyo conductor había sorprendido instantes antes sin llevar puesto el cinturón de seguridad, razón por la que acabó siendo denunciado. Aunque en un primer momento, ese automovilista trató de esquivarlos, los policías lo siguieron y le dieron el alto.


En la inspección realizada en dicho vehículo, los agentes ribeirenses descubrieron que en su maletero llevaba dos capachos en los que estaban distribuidos los bivalvos que fueran capturado en la zona del río de ls dunas de Corrubedo, situada en pleno parque natural, donde está prohibida su extracción. Por ese motivo, los policías realizaron las gestiones pertinentes y contactaron con los Gardacostas, que decidió que se procediera a su resiembra y denunció al conductor por un delito de pesca ilegal, pues además de no contar con la autorización pertinente, la extracción del berberecho se realizó en una zona donde está prohibida.

 

Robo en máquinas expendedoras
Por otro lado, la Policía Local de Ribeira detuvo a las dos menos veinte de la madrugada del lunes a un individuo de 29 años, A.R.S., al que le atribuyó un delito de robo con fuerza. Fue en torno a esa hora cuando los agentes municipales recibieron un aviso de un particular conforme había un individuo que estaba manipulando una máquina expendedora de un establecimiento de vending de la Rúa Estatuto, en las inmediaciones de la rotonda de la sirena, precisando que la estaba golpeando y que, por ese motivo, se escuchaban golpes. Los policías lo sorprendieron in fraganti cuando forzaba una de las máquinas y se le encontró una barra metálica entre sus pertenencias. Ese individuo, cuya identidad se corresponde con la de la persona que varios vecinos y visitantes acusaron hace tiempo de estafarles cuando les ofrecía pulpo y en cambio les entregaba bolsas con tierra o arena, fue trasladado a las dependencias de la comisaría.

Incautados más de 46 kilos de berberechos extraídos ilegalmente del río de las dunas de Corrubedo

Te puede interesar