Trasladan al hospital a un hostelero de Ribeira por inhalación de humo en el incendio de su restaurante

Trasladan al hospital a un hostelero de Ribeira por inhalación de humo en el incendio de su restaurante
Efectivos del GAEM y Protección Civil de aribeira y Bomberos de Boiro fueron movilizados por el incendio I Chechu Río

La gastrocervecería Penín, situado en la Praza de Vigo, en pleno centro de Ribeira, fue escenario a las seis y cuarto de la tarde de ayer un incendio que, al parecer, se originó en una freidora de la cocina. Fueron los propietarios de dicho negocio los que sofocaron las llamas con extintores de CO2 y, a la vez, contactaron con el 112 para informar de lo sucedido y solicitar la presencia de las fuerzas de seguridad y medios de extinción. El fuego también afectó a la campaña extractora sobre la freidora y de la que el dueño tuvo el acierto de retirar el tubo de aspiración por si tenía grasa y evitar que el fuego se propagase a esa zona e, igualmente, sacó al exterior del local las bombonas de gas butano para evitar riesgos y abrió ventanas para ventilar. 


Con esa información, desde la central de coordinación de las emergencias se informó a las Policías Local y Nacional, al Grupo de Atención ás Emerxencias Municipal (GAEM) y a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Ribeira, que comprobaron que el fuego estaba extinguido, y también a los Bomberos comarcales, teniendo que desplazarse la dotación de guardia del parque de Boiro al estar cerrado el de Ribeira por falta de personal suficiente con el que cubrir los servicios mínimos, una situación que se repetirá también en la jornada de mañana, cuando sólo habrá un bombero de servicio, al que posiblemente mandarán a reforzar a sus compañeros de Boiro.


Por otro lado, aunque en un primer momento se indicó que no había víctimas, poco después trascendió que uno de los dueños sufrió inhalación de humo, además de una pequeña quemadura en un brazo, por lo que hasta el lugar se movilizó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), cuyo personal de emergencias sanitarias atendió al afectado in situ y, después de realizarle una valoración, procedió a su evacuación al Área de Urxencias del Hospital do Barbanza, para que recibiera la asistencia médica necesaria.  Además, la Policía Local acordonó la zona, impidiendo los accesos desde el Malecón, la Porta do Sol y Campo de Marte durante el tiempo que se prolongó la intervención de los equipos contraincendios.

 

IMG20231119183843
El persona técnico de emergencias sanitarias del 061 atendió ien la ambulancia al afectado por inhalación de humo y lo trasladó al Hospital do Barbanza I Chechu Río

Trasladan al hospital a un hostelero de Ribeira por inhalación de humo en el incendio de su restaurante

Te puede interesar