Se entregan los dos jóvenes atrincherados en un piso de Boiro tras agredir supuestamente a una mujer

Se entregan los dos jóvenes atrincherados en un piso de Boiro tras agredir supuestamente a una mujer
Los servicios de la dotación de Bomberos del parque coamrcal de Boiro fue requerida por la Guardia Civil para abrir la puerta del piso de la Avenida de Barraña en el que estaban atrincherados tras llegar a un acuerdo para entregarse voluntariamente I Ch

Dos individuos que permanecían atrincherados en un piso de la Avenida de Barraña, en Boiro, llegaron a un acuerdo para entregarse voluntariamente a las fuerzas de seguridad. Fue en torno a las dos menos diez de esta tarde cuando la Guardia Civil solicitó los servicios de la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro para abrir la puerta de la vivienda que, al parecer, estaba estropeada y no conseguían abrirla. Después de echar la puerta abajo, esos profesionales del servicio de salvamento y contraincendios se marcharon de inmediato al ser requeridos sus servicios por un accidente de tráfico en Padrón. 

 

El instituto armado introdujo pasadas las dos y cuarto de esta tarde un vehículo patrulla en el garaje comunitario de dicho edificio para que, lejos de los objetivos de las cámaras de los medios de comunicación, pudiera ser introducido uno de esos muchachos en el mismo. Ese joven fue detenido al estar investigado por un presunto delito de violencia de género y, aproximadamente, cinco minutos después, la Guardia Civil lo sacó del garaje en ese coche oficial para trasladarlo al cuartel boirense. Por su parte, el otro joven que también se encontraba con el ahora investigado en el piso salió en libertad por la puerta y con una actitud altiva, provocadora  y amenazante.

 

Todo esto ocurrió después de que supuestamente se registrase en torno a las seis y media de la pasada madrugada un altercado que llamó la atención de los vecinos, que indicaron que hubo bastante tensión. Una pareja había regresado al referido piso tras pasar una noche de fiesta y que acabó con un enfrentamiento entre dos hombres y una mujer, y que incluyó diversos objetos arrojados por las ventanas, como macetas, huevos e incluso un cubo de la fregona, entre otros, y que ha movilizado a un amplio dispositivo de la Guardia Civil y Policía Local. De hecho, en torno a las ocho y media de esta mañana acudió al lugar la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro tras ser reclamados sus servicios por parte del instituto armado para que, en una labor preventiva, procediera a cortar el suministro de gas, tras escucharse amenazas de que alguien iba a prender fuego a la casa.

 

Pasadas las doce del mediodía, el operativo policial se mantenía activado a la espera de que esos dos individuos salieran de manera voluntaria de dicho domicilio o que tuvieran que ser sacados a la fuerza por la Guardia Civil para proceder, en caso de que así se decidiera, a la detención de uno de ellos, algo que finalmente se produjo tras entregarse. Quien si pudo escapar y abandonar el inmueble fue una mujer de 21 años, que al parecer presentaba algunas lesiones, por lo que se está a la espera de determinarse si se pudiera estar ante un posible episodio de violencia de género. Tras solicitarse en torno a las siete y veinte de esta mañana los servicios de una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, la víctima fue evacuada al área de Urxencias del Hospital do Barbanza para examinarle las heridas y realizarle las pruebas que sean necesarias para determinar su estado.

 

IMG 20230610 WA0014
 

Se entregan los dos jóvenes atrincherados en un piso de Boiro tras agredir supuestamente a una mujer

Te puede interesar