Inmovilizado en A Mámoa un autobús de la línea de A Pobra a Aguiño que derramaba gasóleo

Inmovilizado en A Mámoa un autobús de la línea de A Pobra a Aguiño que derramaba gasóleo
La Policía Local de Ribeira interceptó e inmovilizó el autobús a cuyo chófer previamente los efectivos del GAEM le indicaron que no continuara circulando porque estaba derramando gasóleo I Chechu Río

Un autobús de la empresa concesionaria que realizaba la línea entre A Pobra y Aguiño fue inmovilizado a última hora de esta mañana por la Policía Local de Ribeira en la cuesta de A Mamoa debido a que estaba derramando gasóleo sobre la calzada desde la conocida como rotonda de La Sirena hasta donde se le detuvo, en las inmediaciones del cruce de las pistas que comunican con los lugares de Fafián y de Frións. Fueron varios particulares los que avisaron a los profesionales del Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal de que ese autobús estaba vertiendo combustible y fue entonces cuando se dirigieron hacia allí y, tras localizarlo cuando descendía por la referida cuesta, le indicaron al chófer que inmovilizase el vehículo de inmediato para evitar que siguiera derramando gasóleo.

 

Pese a ello, ese autobús continuó la marcha hacia la estación de A Pobra y luego, ya con otro chófer, inició el recorrido desde la villa pobrense hacia Aguiño. Cuando los miembros de GAEM estaban limpiando las manchas de gasóleo que había dejado previamente dicho transporte de pasajeros por carretera de la empresa Monbus en el carril derecho de bajada hacia el casco urbano de Ribeira, tanto ellos como la patrulla de agentes municipales que estaban regulando el tráfico para que los efectivos del GAEM pudieran trabajar con seguridad, vieron que el mismo autobús volvía a circular por ese tramo de la carretera, esta vez en sentido ascendente. Fue entonces cuando, procedieron a interceptar dicho vehículo y se procedió a su inmovilización con un cepo en la propia vía pública. 

 

Los policías consideraban que ese autobús no reunía las condiciones para seguir circulando y, por ello, decidieron adoptar las medidas para impedirle seguir transitando por las vías públicas mientras no se subsanen las deficiencias que pueda tener o la causa de esa incidencia. La referida dotación del Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM) ribeirense se encargó de la limpieza de la calzada para restablecer las condiciones de seguridad en la misma, elimiando las manchas de combustible que se concentraron en las curvas de dicha cuesta y en las del tramo de la carretera autonómica AC-305 entre la antigua discoteca Hesta Kurba, en As Saíñas, y la Rúa Norte de Palmeira. Las personas que viajaban en ese bus pudieron continuar posteriormente hacia sus destinos al poder subirse a otro autobús que realizaba la misma ruta.

 

Por la tarde acudieron un chófer de Monbus y un mecánico, que indicó que el problema se debía a que se había dejado abierta una de las dos tapaderas del depósito de combustible, y que al dar una curva era lo que provocaba que rebosase el tanque y se derramase. Tras subsanar esa incidencia y pagar las tasas correspndientes y sacar el cepo, el bus dejó de estar inmovilizado.

 

IMG 20231001 WA0012

 

IMG 20231001 WA0017

 

IMG 20231001 WA0007

 

IMG 20231001 WA0013

 

IMG 20231001 WA0009

IMG20231001170835
 
IMG20231001170453
 

Inmovilizado en A Mámoa un autobús de la línea de A Pobra a Aguiño que derramaba gasóleo

Te puede interesar