La compañía boirense Jealsa, uno de los principales referentes del sector conservero en Europa cierra el ejercicio de 2024 con un incremento en su cifra de negocio, alcanzando los 781 millones de euros, dos más que en el pasado 2023.
Esta empresa familiar fundada en 1958 y dedicada originariamente a la fabricación y comercialización de conservas de pescado y mariscos, continúa demostrando su estabilidad en cuanto a cifras de negocio ya que este resultado sigue la línea del anterior ejercicio que cerró con 779 millones de euros.
Además, marca el fin de un periodo de transición dentro de la trayectoria de crecimiento de la compañía, que comenzó en mayo de 2021 tras un sonado incendio que calcinó cerca 11.000 metros cuadrados de congelados, cocción y procesado. Esta acontecimiento supuso en su día un gran desafío para la organización boirense a lo que se sumó la abrupta inflación de las materias primas, especialmente en aceite, hojalata y energía, en los años 2022 y 2023.
Ahora, cuatro años después, Jealsa da por superada esta etapa de retos económicos, gracias al esfuerzo colectivo de un equipo humano con cerca de 3.449 empleados y a su decidida apuesta por la innovación, la eficiencia y la mejora continua.
“Gracias al esfuerzo y la colaboración de todas las personas que forman parte de Jealsa hemos podido superar estos años difíciles y encarar el futuro con ambición”, destacan desde la dirección de la compañía.
La generación de empleo es uno de sus grandes factores de crecimiento, tal y como apunta la empresa, así como su apuesta por la innovación que ha supuesto la creación constante de puestos de trabajo con profesionales especializados y la responsabilidad con el entorno y los recursos marinos.