A Pobra organiza una yincana ambiental para concienciar a las nuevas generaciones sobre el cuidado y el respeto de los ecosistemas marinos y las playas. La actividad, ‘Protégeme’, estará ligada al distintivo de Bandera Azul de la playa A Lombiña-Cabío y se llevará a cabo mañana.
Para ello el Concello organizará dos turnos en los que podrán participar hasta un máximo de 20 niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. El primer turno tendrá lugar a las 10:30 horas y el segundo a las 12:00 horas.
El lugar de recepción e inicio de las propuestas participantes será en la propia playa y estará indicado con banderines de color azul.
A través de esta iniciativa, A Pobra pretende sensibilizar y promover la protección de sus ecosistemas marinos y playas, advirtiendo sobre la necesidad de retirar los residuos sólidos urbanos en estos espacios.
Las inscripciones podrán realizarse mañana mismo en el lugar donde se encuentren las banderas. En el caso de que el tiempo no acompañe y las condiciones no sean las apropiadas, la actividad se aplazará para otro día y se informará a los vecinos de su suspensión.