Los niños protagonizan una última jornada del Carme dos Pincheiros en A Pobra en la que también brilló la música

Un parque de hinchables y la fiesta de la espuma, ambos en la Praza Maior, hicieron las delicias de los más peqeuños, mientras que para los mayores no faltó el concierto de una banda de música en la alameda
Los niños protagonizan una última jornada del Carme dos Pincheiros en A Pobra en la que también brilló la música
La fiesta de la espuma fue uno de los momentos cumbre de la joranda dedicada principalmente a los niños, que incluyó también un paruqe de hinchables I Fotos: Chechu Río

La música marcó buena parte de la programación del Carme dos Pincheiros en sus tres primeros días y la jornada de clausura de ayer no le fue a la zaga. Varias formaciones, entre las que se encontraban la banda de gaitas Os Castro de Ames, los grupos de gaitas Xiada, Os Caraveiros, Os Argalleiros y O Ar de Loureda y la Banda de Música de Lantaño, de Portas, entraron a media mañana en la villa, tras el lanzamiento de las tradicionales bombas de palenque, y recorrieron las calles para animar a la gente con sus pasacalles. La última de esas agrupaciones ofreció un concurrido concierto en la alameda. Y los Gigantes y Cabezudos realizaron al mediodía uno de sus últimos bailes al ritmo de la música del grupo de gaitas Trécola, pues ocho horas después tuvo lugar su desfile de despedida.

 

El gran protagonismo de esta última jornada fue de los niños, especialmente, durante buena parte de la mañana y de la tarde. Para ellos fue el parque de hinchables "Pincheirolandia", que se instaló en la Praza Alcalde Segundo Durán, y que incluyó castillos con zonas de escalada y descenso y también para saltos, así como una pequeña pista de fútbol y baloncesto, sin que les importase guardar largas colas para subirse y divertirse en ellos. Uno de los momentos cumbre de las actividades infantiles fue la fiesta de la espuma, que se celebró en la Praza Alcalde Segundo Durán con alta participación. Junto a los chiquillos, fueron bastantes adultos los que se sumaron a esa actividad, ya fuese envolviéndose en la espuma o mojándose, o bien inmortalizando a sus chiquillos con las cámaras de sus teléfonos móviles.

 

Ya por la noche, el grupo The Broken Peach ofreció un concierto en la  Praza Alcalde Segundo Durán y a las doce y cuarto de la noche empezó el tradicional espectáculo de fuegos artificiales y el combate naval, que varios cientos de personas pudieron seguir en directo desde diferentes puntos dell paseo marítimo de O Areal, así como desde la explanada portuaria. A su conclusión dio comienzo la última sesión musical de estas fiestas por este año y que estuvo amenizada por Chocolate sobre un escenario montado en la misma plaza. Los pobrenses y visitante ya cuientan los días para que regrese el Carme dos Pincheiros.

 

DSC 0757
 
DSC 0704
 
DSC 0787 (1)
 
DSC 0732
 
DSC 0780
 
DSC 0732
 
DSC 0658
 
DSC 0690
 
DSC 0689
 
DSC 0670
 
DSC 0686
 
DSC 0853 (1)
 

Los niños protagonizan una última jornada del Carme dos Pincheiros en A Pobra en la que también brilló la música

Te puede interesar