La oficina de empleo de Boiro incorpora mejoras en la atención a demandantes de trabajo de mayor dificultad

La oficina de empleo de Boiro incorpora mejoras en la atención a demandantes de trabajo de mayor dificultad

La conselleira de Promoción do Emprego, María Jesús Lorenzana, visitó las instalaciones de la oficina de empleo de Boiro para presentar los sistemas que su departamento implantará en el Servizo Galego de Emprego, y que permitirán mejorar el encaje entre quien demanda un trabajo y el personal que precisa el tejido productivo y brindar atención personalizada a los colectivos con mayores dificultades. La responsable autonómica incidió en que el Ejecutivo autonómico está centrando la atención en los usuarios de ese servicio que presentan mayores problemas para encontrar un puesto de trabajo. Tal y como manifestó Lorenzana, se les realizará un seguimiento intensivo para que reciban atención personalizada graciasa la nueva red de 136 profesionales, de los que dos están destinados en Boiro, y que vienen de asumir las tareas de orientación y prospección laboral. 

 

Entre otras funciones, la conselleira relató que esos orientadores asumirán el desarollo del nuevo programa de seguimiento intensivo de la demanda de empleo, para ayudar y apoyar de forma más personalizada a los usuarios inscritos en el Servizo de Emprego de Galicia. El programa pondrá el acento en las personas que presenten casuísticas como haber rechazado una oferta de trabajo o abandonen sin justificación un servicio de orientación o de formación; que lleven más de cinco anos de inscripción ininterrumpida en el Servizo de Emprego de Galicia sin acceder a un puesto y que no tengan itinerario o plan personalizado activo en los últimos doce meses; quienes no tengan confirmada su disponibilidad para tres ofertas en un período de un ano; o las que no se presenten a citas de orientación laboral en los centros colaboradores del servicio, sin posibilidad de contacto telefónico y carentes de un itinerario o plan personalizado de empleo activo.

 

Por otro lado, la titular de Promoción do Emprego destacó la implementación desde este mes y con carácter piloto en tres oficinas -Cambados, Pontevedra y Ordes- de la nueva herramienta tecnológica EMI (Empleo Inteligente) que, basada en la inteligencia artificial, permitirá ajustar en tiempo real las demandas de mano de obra del tejido productivo a los perfiles de los demandantes registrados por el servicio público. "Tratarase de aproveitar as posibilidades que brindan a intelixencia artificial e a analítica avanzada en prol da xeración de máis e mellor emprego en Galicia", subrayó Lorenzana. También reveló que la oficina de empleo boirense, ubicada en la Avenida da Constitución, registró el año pasado 11.668 citas. 

La oficina de empleo de Boiro incorpora mejoras en la atención a demandantes de trabajo de mayor dificultad

Te puede interesar