lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El precio del módulo cubierto de atletismo y deportes de combate de Ribeira se incrementó un 21 %

Lete y Ruiz presentaron en junio pasado el proyecto del módulo de atletismo y combate

La Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Ribeira volvieron a sacar ayer a licitación, por importe total de 1.322.174 euros, lo que supone un incremento en su presupuesto del 21,34%, y un plazo de ejecución de doce meses, las obras de ampliación del Complejo Deportivo de A Fieiteira para la construcción de un centro de tecnificación o módulo cubierto de atletismo y sala para deportes de contacto. Se trata de una intervención que financian conjuntamente ambas administraciones y que quedó desierta tras sacarse por primera vez a contratación el pasado verano por 1.039.983 euros, de los que la Xunta aportaba 600.000 euros en dos anualidades y el Concello el resto. La circunstancia de que no se presentase ninguna oferta se atribuyó en su momento al encarecimiento de parte de los materiales a usar en su construcción.


Según detallaron fuentes municipales, el pabellón albergará una zona de entrenamiento para los atletas, mediante un módulo cubierto que dispondrá de una pista con cinco calles, una zona de saltos y de lanzamientos y espacios para un gimnasio, sala de musculación y actividades de tecnificación para la práctica del taekwondo. Además, se construirán nuevos vestuarios, aseos y duchas y su equipamiento, además de las reformas de accesibilidad y acceso a la primera planta.


En su día, el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, acompañado del alcalde ribeirense, Manuel Ruiz, dijo que uno de los puntos destacados de esta actuación sería la construcción en una superficie de 1.900 metros cuadrados -ocupará una parte del aparcamiento- de un módulo cubierto homologado para las pruebas de velocidad, saltos y lanzamientos, y que contaría también con cabina para foto finish. Y precisó que este nuevo impulso que se le da en Galicia al atletismo se sumaba a la construcción de la mejor pista cubierta de atletismo de España en Ourense, otro módulo de atletismo en el IFEVI de Vigo y la apuesta por remodelar las pistas de Balaídos”.


Además, la Secretaría Xeral para o Deporte señala que la placa interior de la instalación que se construirá en el complejo porlideportivo de A Fieiteira albergará en su parte inferior un almacén, dos vestuarios y gimnasio, mientras que en su parte superior se habilitará un módulo para deportes de contacto en un espacio de unos 300 metros cuadrados.

El precio del módulo cubierto de atletismo y deportes de combate de Ribeira se incrementó un 21 %

Te puede interesar