Un proyecto del IES de A Cachada de Boiro resulta elegido en los premios Innovagal de la Xunta

Un proyecto del IES de A Cachada de Boiro resulta elegido en los premios Innovagal de la Xunta
Alumnos que participaron en el proyecto STARgal, premiado por la Xunta | cedida

El Instituto Plurilingüe A Cachada de Boiro logra el segundo puesto de los premios Innovagal que convoca la Consellería de Cultura, Educación e Universidade por segundo año para reconocer el compromiso de los centros educativos y docentes con la innovación educativa, a través de la implantación en las aulas de iniciativas didácticas u organizativas para dar respuesta a las necesidades del alumnado.


El proyecto presentado por el instituto boirense, recibe el nombre de STARgal. Se trata de un evento cultural Steam en el que, con motivo de las Letras Galegas, hacen una muestra anual de productos audiovisuales y digitales, combinada con una competición de robots y videojuegos educativos. Este evento permite implementar la gamificación, las TIC y el trabajo de las competencias lingüística y cultural en gallego en las aulas. Así mismo, se trabaja el aprendizaje colaborativo y por proyectos y se favorece la integración de las familias y del concello en el contexto educativo.


Estos galardones suponen, además, el reconocimiento y difusión de buenas prácticas que sirven para acercar nuevos referentes a toda la comunidad educativa. La dotación económica del premio es de 10.000 euros para el primero, 6.000 euros para el segundo y 3.000 euros para el tercero, y los galardonados recibirán el distintivo de Centro educativo Innovagal, que se expondrá en un lugar visible en el centro y figurará en su página web y en la documentación impresa. Esta certificación tiene una vigencia de cuatro cursos escolares.

Un proyecto del IES de A Cachada de Boiro resulta elegido en los premios Innovagal de la Xunta

Te puede interesar