lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Ribeira acogerá el 8 de octubre una concentración en rechazo a la normativa que impide la pesca de fondo en caladeros tradicionales

La reuni´0n del Consello Local de Pesca de Ribeira se celebró en el salón noble de la casa consistorial I Chechu Río

La Praza do Concello de Ribeira acogerá el día 8 de octubre una concentración en rechazo a la normativa recientemente aprobada por la Comisión Europea que va a impedir la pesca de fondo en caladeros tradicionales para la flota de arrastre y otras artes diferentes y con efectos distintos, como puede ser el caso del palangre de fondo, y que va a impedir que muchos de los barcos de Ribeira puedan faenar en ellos. De igual modo, también se va a impulsar una recogida de firmas para refrendar la postura en contra del pueblo de Ribeira a esa medida y también se colgará una pancarta reivindicativa del balcón de la casa consistorial.


Así lo dio a conocer el alcalde ribeirense, Manuel Ruiz, a la salida de la reunión del Consello Local de Pesca, que se desarrolló por espacio de casi un par de horas en el salón noble del consistorio, y en la que se adoptaron esos acuerdos. El mandatario indicó que la pesca está siendo amenazada durante los últimos años por pequeñas medidas que se van junando y acaban siendo muy grandes, provocando que la capital barbanzana, en la que el 50% de su actividad y riqueza depende del mar, "cada unha desas medidas se ven non só como unha ameaza senón como un futuro bastante negro", precisó Ruiz Rivas, wuien agregó que la situación es peor si a ello se le suman "a pretensión de parques eólicos mariños, a prohibición polos cetáceos que podan vir aquñi, onde son ocasionais, ou po regulamento de control".


"Pensemos que toda a flota do arrastre que hai actualmente en Galicia equivale a mesma que había tan sólo en Ribeira hai tres décadas", manifestó el alcalde, quien declaró que "o mar vai morrendo pouco a puco e a xente ten que sabelo e que se iso pasa Ribeira morrerá con él". Por ese motivo, Manuel Ruiz considera que todos tienen que poner su grano de arena para mantener esa forma de vida y la riqueza que tiene la capital barbanzana, y lo que hace que esta localidad salga para adelante y siga perviviendo.

Ribeira acogerá el 8 de octubre una concentración en rechazo a la normativa que impide la pesca de fondo en caladeros tradicionales

Te puede interesar