El Concello de Ribeira califica la negociación con Portos de Galicia para la ubicación de las Festas do Verán como un “proceso longo e esixente”, pero se muestran ahora muy satisfechos por llevar a buen puerto la idea inicial, de celebrar las fiestas en la ubicación habitual y recuerdan la importancia de esta aprobación al carecer de alternativas de espacio para albergar todas las atracciones.
Así lo destacaron esta mañana en una rueda de prensa en la que informaron oficialmente de la recepción de la autorización para llevar las fiestas al puerto del 30 de junio al 3 de agosto. Desde el Concello también destacaron que esta autorización “chega tras semanas de intenso traballo técnico e administrativo por parte do goberno local”.
Aunque creen que Portos puso a prueba la capacidad organizativa del equipo municipal, saben que la recompensa es enorme. “Poder celebrar as festas no lugar de sempre, un espazo emblemático e querido pola veciñanza”, declaró el alcalde, Luís Pérez Barral.
La autorización abarca una superficie descubierta de 13.733,94 metros cuadrados en el puerto de Ribeira, una ubicación fundamental ya que es la única que puede albergar todas las atracciones de los feriantes y “un espazo idóneo para beneficiar tanto a hostalería coma o comercio”, recordó Pérez Barral.
Por todo ello, el regidor apeló a la coordinación y al diálogo explicando que “seguimos coa man tendida para que dende Portos se poda desafectar toda a fachada marítima que non teña que ver co uso estritamente portuario e agradamos que nos sucesivos meses poidan recibirnos”.