El Concello de Ribeira saca a licitación el suministro, instalación y mantenimiento de la iluminación de Navidad, Carnaval, y las Festas do Verán y de Santa Uxía con un presupuesto máximo de 524.172,00 euros.
El contrato se divide en dos lotes, uno destinado a la iluminación del periodo navideño, y otro para el resto de las celebraciones antes mencionadas. Así, tal y como era de esperar, el presupuesto de licitación de ese primer lote de Navidad será muy superior y ascenderá a los 480.975,00 euros con IVA incluido, mientras que el segundo lote quedaría en 43.197,00 euros.
En estas cifras se incluye tanto el diseño, como suministro, instalación, puesta en servicio, explotación, mantenimiento y desmontaje de los elementos. Además, también se contemplan los gastos de legalización, autorización, inspección reglamentaria y cualquier otro gasto asociado. Todo el proyecto será financiado con fondos locales.
El Concello se ve en la obligación de llevar a cabo esta contratación externa ya que el departamento de obras municipal no tiene ni la cualificación profesional requerida ni los medios materiales necesarios para el montaje y la instalación de estos elementos, según explican.
Además, insisten en la necesidad de promocionar y fomentar la economía local, ya que las ventas realizadas en Navidad suponen un auge para los negocios.
En cuanto a la duración del contrato, el primer lote se dividirá en dos anualidades, una para el período 2025/2026 y otra para el 2026/2027, etapas que contarán a partir de la fecha de la firma y con posibilidad de dos prórrogas de un año cada una. Por su parte, el segundo lote se establece para los años 2026 y 2027, contados a partir de la fecha de la firma del contrato, y de nuevo con posibilidad de una prórroga de un año.
Con todo, la duración máxima que podrá alcanzar el contrato será de cuatro años.