Queda en libertad el joven detenido tras una persecución policial de película por el centro de A Pobra

El arrestado, al que se le atribuyen conducción temeraria, atentado a la autoridad, tráfico de drogas y daños, se acogió a su derecho a no declarar
Queda en libertad el joven detenido tras una persecución policial de película por el centro de A Pobra
El Volkswagen Golf fue inspeccionado pero no se encontró nada nuevo | Chechu Río

El titular de la sección primera del Tribunal de Instancia de Ribeira decretó la puesta en libertad del pobrense V.F.M.O., de 35 años, después de que fue puesto a su disposición tras su detención por parte de la Policía Local de A Pobra por un concurso de delitos, entre los que, tal y como ya se informó, se le atribuyen conducción temeraria, atentado a agentes de la autoridad y tráfico de drogas, además de otro de daños. Estos últimos presuntamente los ocasionó en el momento en que se dirigió de manera violenta, con una actitud agresiva y profiriendo amenazas a unos de los agentes municipales que lo había interceptado, al que empujó, cayéndole sus gafas al suelo “y el detenido las pisó rompiendo la estructura y rayando los cristales”, especifica el informe policial de dicha intervención.


El arrestado fue conducido ante la presencia del juez por una patrulla de la Guardia Civil de Boiro, en donde lo había entregado la Policía Local tras su detención. De la comparecencia ante la autoridad judicial únicamente ha trascendido que se acogió a su derecho a no declarar. Poco después, se tuvo conocimiento de que el togado decretó la libertad del arrestado, pero sigue investigado por los 4 delitos mencionados y en espera de la celebración del juicio por esas causas. Por otro lado, el Volkswagen Golf conducido por el detenido durante la citada persecución, y que es propiedad de una tercera persona, fue intervenido por ser considerado un instrumento para la comisión del delito de tráfico de drogas -fue en ese coche en el que se localizaron las drogas y otros efectos referidos-, y se depositó en zona videovigilada y custodiada por la Poilicía Local en sus dependencias para ser registrado en profundidad, algo que ya se llevó a cabo sin que se hubiera encontrado nada nuevo a las drogas incautadas en el primer registro.


Además, la Policía Local denunció al conductor detenido por tres infracciones administrativas. Una de ellas, que le supondrá la pérdida de 6 puntos y una sanción económica de 1.000 euros, fue por conducción de un vehículo con presencia de sustancias estupefacientes en el organismo, al dar positivo en cocaína y opiáceos en la prueba que se le realizó como consecuencia de que estaba muy agresivo verbalmente y muy nervioso. Ese resultado está pendiente de verificarse con un posterior análisis que se realizará en el laboratorio de Medicina Legal de la Universidade de Santiago de Compostela. También fue denunciado por saltarse dos señales de Stop, lo que acarrea la pérdida de 4 puntos y una multa de 200 euros, y por no llevar puesto el cinturón de seguridad, también castigado con la pérdida de 4 puntos y multa de 200 euros. Ya que dicho automovilista manifestó que el copiloto no tenía nada que ver con los hechos ilícitos se le dejó marchar.

Queda en libertad el joven detenido tras una persecución policial de película por el centro de A Pobra

Te puede interesar